El pais
SUSCRÍBETE

Nicolás Benedetti, otra joya en el Deportivo Cali

Tras arribar al Cali en 2014 y hacer realidad su sueño, Nicolás se convierte en otra de las fórmulas del ‘Pecoso’. Este domingo, los verdiblancos enfrentan al Málaga en Palmaseca.

26 de julio de 2015 Por: Redacción El País

Tras arribar al Cali en 2014 y hacer realidad su sueño, Nicolás se convierte en otra de las fórmulas del ‘Pecoso’. Este domingo, los verdiblancos enfrentan al Málaga en Palmaseca.

 

Un infortunado accidente cuando tan solo tenía 4 años de edad, fue la excusa para que Nicolás Benedetti se acercara al mundo del fútbol. 

Luego de que su cara se estrellara contra el piso y terminara lacerada por los raspones,  al ver sus  dientes rotos y  varios moretones en su cuerpo, Nicolás no quiso  saber nada más del ciclismo. Por eso, su padre, Eduardo Benedetti, vio la oportunidad precisa para que su pequeño incursionara en el fútbol.

 Al llevar a Nicolás a su primer entrenamiento, el orgulloso padre hacía realidad uno de sus sueños, ya que sus otros dos hijos no habían querido seguir sus pasos en el fútbol. Eduardo jugó con el Santa Fe en 1976.

 “Aún recuerdo su primer entreno. Estaba muy tímido, no mostró mucho  con el balón, pero en el tercer entreno exhibió toda su calidad. Su profesor en aquella época, Gudsnar, de la academia de fútbol Estrellas del Norte,  fue el primero que explotó todo su potencial”, recuerda el honroso el padre del  jugador.

¡El momento llegó!

La pasada fue una semana de ensueño para Nicolás Benedetti. Al minuto 40 del segundo tiempo, en el duelo por los octavos de final de la Copa Águila frente a Chicó, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional colombiano vistiendo la camiseta de su querido Deportivo Cali, el equipo de sus amores. 

Pero tres días después, ese sueño quedaría completo luego de anotar su primer gol con los azucareros, con el cual se selló  la victoria  como visitante frente a La Equidad en la Liga Águila. 

“Ese día no dormí. Puse la cabeza en la almohada y no podía creerlo. Era algo que había estado esperando toda mi vida. Algo por lo cual trabajé desde muy pequeño”, cuenta Nicolás, de escasos 18 años de edad. 

Después de ese día, el joven, nacido en Cali, tuvo que aprender a firmar, ya que los hinchas verdiblancos, a la salida del hotel en Bogotá y tras su llegada a  la capital vallecaucana, querían un autógrafo de la nueva promesa azucarera. 

Cuenta Juan Manuel Uscátegui, su entrenador en la categoría preinfantil, que desde que vio a Nicolás levantar el trofeo del Rey Pelé, que lo acreditaba como el jugador revelación de la Copa Disney en Brasil, supo que Benedetti estaba hecho para grandes cosas.

“Es un joven muy hábil, el cual juega con los dos  los perfiles, es muy  explosivo, veloz y tiene una visión de juego innata”, destaca el entrenador, que lo tuvo como delantero en su escuadra.

Luego de su paso por Estrellas del Norte, Nicolás llegó a la Escuela Sarmiento Lora, donde descubrirían su potencial como volante 10.

“Él hace ver el fútbol más fácil, es muy talentoso. Estoy seguro de que tiene un futuro muy prometedor”, destaca Juan Martín Burgos, uno de sus mejores amigos y con quien jugó fútbol durante  más de 13 años.

Un buen ‘chico’

Todas las noches limpia sus guayos para estar impecable en el campo de juego. Ora durante varios minutos y se encomienda a Dios, el guía de  sus sueños.

 Así lo describe su madre, Viviana Roa, quien aún  tiene viva la  imagen de su hijo celebrando su primer gol. 

“Apenas entró  grité y abracé a su hermana, con quien me vi el partido, pero cuando anotó el gol fue imposible no llorar”, relata orgullosa la madre, quien destaca lo centrado y maduro que es su hijo con tan solo 18 años de edad.

Como cuenta Viviana, el compromiso de Nicolás en el Deportivo Cali, donde sueña  alzar el trofeo de campeón en el segundo semestre del  2015, “lo llevará a buscar otro de sus grandes sueños: arribar  al Barcelona y  tener el placer de jugar con su ídolo, Lionel Messi”.

Cali-Málaga, el menú en PalmasecaEl estadio del Deportivo Cali abre este domingo sus puertas para el fútbol internacional con el encuentro entre el onceno azucarero y el Málaga de España, por la Copa Euroamericana que organiza DirecTv. El compromiso, en el que el Deportivo Cali llevará las banderas colombianas, además por su condición de campeón, se jugará desde las 5:00 p.m. Para este choque ambos técnicos, Fernando 'Pecoso' Castro y el español Javi Gracia, utilizarán sus nóminas estelares, por lo que se espera una gran respuesta de aficionados. En el Deportivo Cali estarán los goleadores de la liga colombiana, Hárold Preciado y Rafael Santos Borré, además de Yerson Candelo, quien ha levantado su nivel, convirtiéndose en un hombre importante desde el mediocampo. Por los lados del Málaga, que cierra su pretemporada para encarar la poderosa liga española, se anuncia la presencia del veterano arquero africano Carlos Kameni, de los zagueros Wellington (brasileño), Marcos Angeleri (argentino) y Roberto Rosales (venezolano), y del portugués Duda, otro de los de recorrido en el onceno español. 
Formaciones Deportivo Cali jugará con Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado. Málaga lo hará con Carlos Kameni, Wellington Robson, Marcos Angeleri, Roberto Rosales, Miguel Torres, Fabio Espinho, Ignacio Camacho, José Luis García 'Recio', Sergio Barbosa 'Duda', Nordin Amrabat y Ricardo Horta. A las 3:00 p.m. se abrirán las puertas del estadio.
InvitaciónCinco mil niños disfrutarán del encuentro entre el Deportivo Cali y  el Málaga CF este domingo 26 de julio, a las 5:00 p.m., en el Estadio Monumental de Palmaseca. Gracias a la alianza de la Alcaldía de Palmira,  DirecTv y el Deportivo Cali, los pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo de este encuentro. Los niños estarán ubicados  en la tribuna sur del estadio, la cual no puede ser habilitada para el ingreso de hinchas, ya que está suspendida por actos violentos.

 

AHORA EN Deportes