Nicolás Albarracín, un charrúa calidoso que llega al Deportivo Cali

Nicolás Albarracín, un charrúa calidoso que llega al Deportivo Cali

Enero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
re
Nicolás Albarracín, un charrúa calidoso que llega al Deportivo Cali

Nicolás Albarracín, jugador uruguayo.

El uruguayo Nicolás Albarracín es considerado un jugador técnico y con buena pegada. Junto a Máyer Candelo y Fabián Sambueza pueden llegar a conformar una gran zona creativa.

La novela de la vinculación del volante uruguayo Nicolás Albarracín al Cali llegó a su fin. El jugador arribó este miércoles para incorporarse definitivamente al elenco azucarero de cara al inicio de la temporada 2017.

Luego de muchos inconvenientes en la negociación con el agente personal del jugador charrúa, en la noche del lunes se superaron las diferencias y se pudo dar por cristalizado el fichaje del futbolista de 23 años.

Incluso, el mediocampista había superado la semana anterior sus valoraciones médicas y en las próximas horas firmará contrato que lo vinculará en condición de préstamo  por una temporada con los verdiblancos.

La paciencia que tuvo el Cali en esperar al jugador uruguayo hace pensar que desde el punto de vista futbolístico su aporte puede ser fundamental.

Siempre estuvo en la órbita del técnico Mario Alberto Yepes, sobre todo tras conocer las referencias entregadas por su preparador físico Daniel Curbelo, también uruguayo, que ha seguido la carrera de Albarracín en el fútbol de su país.

La otra recomendación de peso que tuvo el cuerpo técnico fue la entregada por el delantero Miguel Ángel Murillo, quien compartió plantel con Nicolás en Peñarol en la temporada anterior.

¿Pero qué clase de jugador es la nueva cara caleña?

El País consultó la opinión de entrenadores y periodistas uruguayos para conocer sus cualidades futbolísticas.

Para Fernando Curutchet, su último entrenador en el histórico Peñarol, Albarracín tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol colombiano.

“Nicolás es un jugador que posee muy buen manejo de balón, con rapidez, y puede jugar por las bandas si así se lo requieren. En Peñarol me rindió de gran forma y es recomendable para un equipo del compromiso del Cali”, indicó el estratega.

En la temporada 2015-2016 disputó 38 encuentros y anotó 6 goles, y alcanzó los títulos de las temporadas 2015 y 2016.

“Creo que se va a adaptar sin inconvenientes al Deportivo Cali porque es muy veloz. Es un volante ofensivo que se destaca por tener buen pie y gol”, así lo describe la periodista Silvia Pérez, reportera del diario El País de Montevideo y encargada de cubrir en detalle al Peñarol.

“Es  un jugador muy rico técnicamente,  puede ser un ‘10’ clásico o un  punta jugando por cualquiera de las dos bandas”, explicó el entrenador Gastón Machado, coordinador de las divisiones menores de Wanderers, equipo donde se formó como futbolistas desde los 12 años el ahora volante del Deportivo Cali.

Su llegada al elenco azucarero se facilitó  debido a que el nuevo entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, buscaba tener jugadores de unas características diferentes, una determinación que causó polémica en Montevideo.

“Es un jugador que gusta de las sociedades dentro del campo de juego. Es una buena opción para desbordar por los costados, aunque no tiene la capacidad para ir y regresar. Tiene mucho toque, es algo diferente al típico jugador uruguayo, más técnico y menos garra”, comentó Iñaki Goicoechea, de Radio Oriental de Uruguay.

Con la llegada de Nicolás Albarracín se da  por cerrado el libro de contrataciones en el Cali.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad