Nico Rosberg se quedó con la pole para el Gran Premio de Alemania de F1

Julio 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP / El País

El piloto de Mercedes se pelea el título de 2016 con su compañero Lewis Hamilton.

El piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Hockenheim (12h00 GMT), luego de firmar este sábado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria, por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Con una vuelta rápida en 1 minuto 14 segundos y 363 milésimas, Rosberg, que ya había marcado el mejor tiempo en los tres ensayos libres, superó a Hamilton en 107 milésimas de segundo, ante su público. Esta es la 27ª pole de Rosberg en F1, la segunda consecutiva después de la lograda en Hungría.

Lanzado al final de la sesión para mejorar sus registros, Hamilton, después de lograr una décima de segundo de ventaja en el primer sector sobre el alemán, no pudo mantener el ritmo en los dos últimos tercios del circuito.

Por detrás de las 'Flechas Plateadas', inalcanzables, la 2ª línea estará ocupada por los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que superaron a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, sólo 6º ante sus numerosos aficionados procedente de su localidad natal, Heppenheim, a 47 kilómetros de Hockenheim. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad