Nico Rosberg saldrá de la pole en Hungría por delante de Lewis Hamilton

default: Nico Rosberg saldrá de la pole en Hungría por delante de Lewis Hamilton

El automovilista alemán será le primero en partir este domingo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Nico Rosberg saldrá de la pole en Hungría por delante de Lewis Hamilton

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Nico Rosberg saldrá de la pole en Hungría por delante de Lewis Hamilton

El piloto Nico Rosberg volvió a ser figura este fin de semana.

El automovilista alemán será le primero en partir este domingo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), después de una investigación de la dirección de carrera que terminó sin sanción, comenzará desde la 'pole position' del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el domingo en el circuito de Hungaroring, tras imponerse el sábado en la sesión de clasificación, donde su compañero inglés Lewis Hamilton obtuvo el segundo mejor crono.

Rosberg, que logró la 26ª 'pole' de su carrera y la cuarta de la actual temporada, es el actual líder del Mundial, con un punto de ventaja sobre Hamilton. Para imponerse este sábado se benefició de una pérdida de control del coche del español Fernando Alonso (McLaren), que impidió a Hamilton, lanzado en una última vuelta muy rápida, superar el crono de su compañero de Mercedes.

Según Christian Horner, patrón de Red Bull Racing, Rosberg no tuvo en cuenta las dobles banderas amarillas agitadas brevemente tras ese incidente de Alonso y ello motivó una investigación por parte de los comisarios de carrera, que finalmente decidieron no sancionarle.

Rosberg había vuelto a su hotel en la ciudad y tuvo que regresar al circuito para responder a las preguntas de los comisarios, ya que fue convocado para las 19h45 locales (17h45 GMT) en el 'paddock' de Hungaroring.

Después de haber examinado los datos telemétricos de su monoplaza, los comisarios estimaron que "había ralentizado lo suficiente en la curva 8" y que por lo tanto había respetado el reglamento.

"No creo que vaya a ser un problema", había estimado Rosberg al respecto en conferencia de prensa, justo al final de la sesión.

"Hasta ahora ha sido un fin de semana estupendo. Tengo ya ganas de tomar la salida mañana, será un gran oportunidad", afirmó.

Sentado a su lado, Hamilton dijo estar "muy decepcionado", pero se resignó: "Son cosas que pasan". El inglés, tres veces campeón del mundo, saldrá segundo, en la primera línea, en un Gran Premio que ha ganado cuatro veces desde 2007.

La segunda línea de la parrilla estará ocupada por los dos Red Bull, los del australiano Daniel Ricciardo y el joven prodigio holandés Max Verstappen, de nuevo más rápidos que los Ferrari. El primero de la 'Scuderia' fue el alemán Sebastian Vettel, quinto mejor crono y que fue molestado por el McLaren de Jenson Button en una vuelta rápida, que según el cinco veces campeón mundial le hubiera permitido adelantar en la clasificación del día a los Red Bull.

Vettel empezará la carrera desde la tercera línea, junto al español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

El también español Fernando Alonso (McLaren) arrancará desde la cuarta línea, tras el séptimo mejor crono de la sesión clasificatoria del sábado, en la que su compañero Button fue octavo.

Alonso ganó una vez en Hungría, en el ya lejano 2003, y Button lo hizo hace una década, en 2006.

Rosberg y Hamilton, comenzando en cabeza, hacen pensar en un nuevo pulso entre las 'Flechas de Plata' por la victoria, arbitrado por Red Bull y Ferrari. Si llueve el domingo por la tarde en el circuito de Hungaroring, como ocurrió este sábado, las posibilidades se abren y todo tipo de escenarios son posibles.

Por su parte, los dos mexicanos de la Fórmula 1, Sergio Pérez (Force India, 13º) y Esteban Gutiérrez (Haas, 15º) quedaron fuera en la segunda manga (Q2) y no pudieron acceder a la Q3, por lo que tendrán que remontar posiciones en la carrera si quieren entrar en la zona de puntuación.

"Quedar decimotercero es muy decepcionante. Hoy lo teníamos todo para entrar en la Q3, sobre todo con estas condiciones", estimó 'Checo' Pérez.

Gutiérrez dijo que no estaba satisfecho con su resultado, pero señaló que ya estaba pensando en la carrera del domingo.

"No estoy contento con el 15º puesto, pero espero poder remontar. Va a ser una carrera muy interesante", prometió.

La sesión clasificatoria del sábado duró dos horas ya que su primera manga (Q1), que había comenzado con 20 minutos de retraso por fuertes lluvias, tuvo que ser interrumpida hasta en cuatro ocasiones por banderas rojas, principalmente por las salidas de pista de Marcus Ericsson (Sauber), Felipe Massa (Williams) y Rio Haryanto (Manor).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad