Nico Rosberg ganó la pole en el Gran Premio de México

Nico Rosberg ganó la pole en el Gran Premio de México

Octubre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Nico Rosberg ganó la pole en el Gran Premio de México

Nico Rosberg, piloto alemán.

Después de 23 años de ausencia, la carrera del Gran Premio de México se celebrará este domingo.

Por cuarta ocasión consecutiva, Nico Rosberg de la escudería Mercedes logró la pole position de la temporada 2015 de la Fórmula 1 y dejó en segundo lugar al tricampeón mundial y compañero Lewis Hamilton, este sábado tras celebrarse la clasificación del Gran Premio de México.

El alemán Rosberg y el británico Hamilton, que se consagró campeón en la fecha anterior, protagonizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México un gran duelo por apoderarse de la posición de privilegio para la parrilla de salida del domingo.

Tras una alternancia de posiciones, Rosberg selló la mejor vuelta de la primera ronda eliminatoria con 1:20.436 y posteriormente en la segunda Hamilton bajó el tiempo a 1:19.829.

El británico se perfilaba para asegurar la pole, pero Rosberg fue más eficiente en la tercera eliminatoria y terminó por delante con 1:19.480, con lo que aseguró su quinta pole de la temporada.

"Definitivamente no es una revancha, yo siempre ataco", dijo un sonriente Rosberg en conferencia de prensa en alusión al Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada cuando finalizó segundo y Hamilton se hizo del triunfo y del campeonato.

"Me encantó el circuito y el apoyo de la gente. Además mi coche ha estado fantástico y pude hacer una gran vuelta en la Q3", añadió Rosberg quien se levantó el sábado con el pie derecho pues también fue el mejor en la tercera sesión de ensayos libres (1:21.083).

Por su lado, Hamilton terminó la clasificación tranquilo y aseguró que entre él y Rosberg "no hay ninguna diferencia, lo que pasó pasó, nada cambia.

Hoy estoy contento con mi lugar y mañana habrá otra batalla" . Asimismo, el tricampeón mundial señaló que sigue disfrutando su participación en el Gran Premio de México y su estancia en la capital de país donde, asegura, no ha sentido la altitud de 2.248 metros sobre el nivel del mar.

"No me siento mal, no tengo ningun problema, la he pasado bien, he comido los mejores tacos y voy a volver hoy, y después también" , dijo Hamilton distendido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad