Nico Rosberg es el nuevo campeón mundial de la Fórmula Uno

Nico Rosberg es el nuevo campeón mundial de la Fórmula Uno

Noviembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Nico Rosberg es el nuevo campeón mundial de la Fórmula Uno

Pilotos disputan el Gran Premio de Abu Dhabi, el último circuito de la Fórmula 1.

El piloto alemán se quedó con el título tras una inmejorable campaña, superando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el ranking de la temporada.

El piloto Alemán del equipo Mercedes, Nico Rosberg se quedó con el gran título del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, tras mantener su ventaja en el circuito de Abu Dhabi, este domingo.

El Rosberg disputaba el triunfo con su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien había logrado el campeonato en 2015. El duelo se vivió en el asfalto de Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi, donde a Rosberg le bastaba con entrar al podio para sumar los puntos necesarios en el escalafón anual y hacerse con el título.

Al final de las 55 vueltas, Nico se ubicó segundo, detrás de Hamilton. Mientras que Sebastián Vettel, de Red Bull, se quedó en el tercer lugar de la carrera.

"No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera", había dicho Rosberg en una de las pruebas disputadas este fin de semana, previa a la carrera final. 

Rosberg ya se había impuesto el año pasado en esta carrera, cuando Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo desde el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad