Ni Brasil ni Argentina: el show en los Juegos Olímpicos fue de Honduras y Portugal

Ni Brasil ni Argentina: el show en los Juegos Olímpicos fue de Honduras y Portugal

Agosto 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Ni Brasil ni Argentina: el show en los Juegos Olímpicos fue de Honduras y Portugal

Alemania y México empataron en el primer duelo olímpico 2-2.

Colombia empató con Suecia por 2-2, el mismo marcador de Alemania vs. México.

El Brasil del astro Neymar y Argentina recurrieron a la excusa de la ansiedad para justificar sus decepcionantes estrenos en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, una jornada que dejó a Honduras y Portugal bien paradas.

La seleçao, que pretende saldar la vergonzosa deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, comenzó con fisuras su sueño dorado al empatar 0-0 con Sudáfrica en Brasilia por el Grupo A, un resultado que el crack del Barça calificó como una derrota.

"El equipo entró (a la cancha) para ganar, sabemos de nuestra responsabilidad, sabemos que esto no es fácil, no es llegar y llevarnos el oro para la casa", dijo el '10' y anticipó que la 'canarinha' se encontrará "con más dificultades" para llegar a la final en el Maracaná.

Brasil se encontró a unos 'Bafana Bafana' tirados en defensa en buena parte de los 90 minutos y a la espera de pescar en río revuelto, un panorama que complicó la dinámica de juego del combinado y en el que Neymar se vio desdibujado e improductivo.

El técnico Rogério Micale prometió "reconstruir" a la verdeamarela para el partido contra Irak, el próximo domingo en Brasilia y que empató también 0-0 con Dinamarca en el arranque del Grupo A.

Pero si las cosas por Brasil estuvieron mal, por los lados de Argentina todo parece una tragedia después de la derrota 2-0 con un Portugal haciendo gala de un fútbol vertical, dinámico y buen trato del balón.

El delantero Gonzalo Paciencia, a los 66 minutos, y el defensor Pité, a los 84, le dieron los tres puntos a los lusos en el Estadio Olímpico en Rio.

"Nos quedan dos finales ante Argelia y Honduras", afirmó el 'Vasco' Julio Olarticoechea, técnico de la albiceleste.

"No podemos perder, seguro que tenemos posibilidades todavía", admitió y reconoció en Portugal a "un candidato" para pelear la medalla de oro.

"Sabíamos que era un equipo complicado, compacto, intenso, que sale a buscar al rival, no sé si era el más difícil del grupo, pero pinta como el candidato para ganarlo", señaló.

La grata noticia en la llave D la dio Honduras, que tuvo que trabajar frente a una aguerrida Argelia para imponerse por 3-2.

Romell Quioto, a los 13 minutos, Marcelo Pereira (33) y Antony Lozano (79) marcaron los goles para la 'H', que debutó en el fútbol olímpico en Sídney-2000 y desde Pekín-2008 se ha convertido en un constante invitado. Sofiane Bendebka (68) y Baghdad Bounedjah (85) anotaron los de Argelia.

"Como todo, la felicidad no es completa. Es parte de un partido de fútbol, no siempre juegas bien y hoy lo hicimos. No fue fácil. Tuvimos un buen debut, no siempre se comienza ganando y nosotros lo hicimos", señaló el técnico de la 'H', el colombiano Jorge Luis Pinto, el mismo DT que llevó a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial Brasil-2014.

Colombia y México, por su parte, empataron con idéntico marcador de 2-2 con Suecia y Alemania, en partidos del Grupo B y C disputados en Manaos (norte) y Salvador (noreste).

Teófilo Gutiérrez, a los 17 minutos, y Dorlan Pabón, a los 75 de penal, marcaron los goles cafeteros, mientras que Mikael Ishak (43) y Astrit Ajdarevic (62) anotaron para los suecos.

A su turno, Oribe Peralta (51) y Rodolfo Pizarro (61) marcaron para los aztecas, que defienden el oro ganado en Londres-2012, mientras que Serge Gnabry (59) y Matthias Ginter (78) lo hicieron para los germanos.

En el segundo juego del Grupo B, Nigeria derrotó 5-4 a Japón en Manaos, mientras que Corea del Sur le aplicó un 8-0 a Fiyi en Salvador por la llave C.

Posiciones del torneo de fútbol masculino de Rio de Janeiro 2016:

Grupo A

Clasificación:

1. Brasil 1 Puntos

2. Dinamarca 1 

3. Irak 1 

4. Sudáfrica 1

Grupo B

Clasificación:

1. Nigeria 3 Puntos

2. Colombia 1 

3. Suecia 1 

4. Japón 0 

Grupo C

Clasificación:

1. Corea del Sur 3 Puntos

2. México 1 

3. Alemania 1 

4. Fiyi 0 

Grupo D

Clasificación:

1. Portugal 3 Puntos

2. Honduras 3 

3. Argelia 0 

4. Argentina 0 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad