Neymar superó el techo de las contrataciones, ¿realmente lo vale?

Agosto 06, 2017 - 08:23 a.m. Por:
Por Daniela Cárdenas Vásquez / Reportera de El País
Neymar presentación

Neymar en su presentación como nuevo jugador del PSG de Francia.

EFE / El País

Un total de 222 millones de euros es el valor de las piernas más costosas del planeta. El jueves se dio el traspaso de Neymar da Silva Jr. al París Saint Germain, proveniente del Barcelona, una transacción que comenzó con trabas, pero que finalmente concluyó con la presentación del jugador en el Parque de los Príncipes, el viernes.

En Barcelona están molestos, el Barsa arriesgó mucho con su fichaje y él declaró amor eterno. La afición culé quiere mucho a Neymar y se sienten traicionados”.
Juan Jiménez
Diario AS de España

La costosísima restricción del contrato con el Barsa generó el debate sobre si esa exorbitante cifra justificaba lo que el jugador puede mostrar y si su decisión de abandonar el club blaugrana fue más por dinero.

El mismo Neymar, en sus primeras palabras como jugador del PSG, negó haber tomado la decisión de llegar al París por la plata.

"Quien piense eso, no me conoce, siempre he buscado mi felicidad, no el dinero", aseguró el jugador, quien ya se vistió con la '10'.

¿Realmente vale Neymar el dinero que se pagó por él?

"Tiene que demostrarlo día a día, es un jugador que ha ganado casi todo. Triplete con el Barcelona, oro olímpico con Brasil, Copa Confederaciones. Además, ya se sentó en la misma mesa junto a Messi y Cristiano Ronaldo, por tanto yo creo que si sigue con esa progresión, y aunque parezca una locura, sí lo vale", afirmó Juan Jiménez, periodista del diario AS de España.

A diferencia de Jiménez, Carlos Antonio Vélez, periodista colombiano, piensa que "Cristiano y Messi son los únicos jugadores que valen más de 50 millones de euros, de ahí en adelante todos los jugadores son inflados".

Mientras que para el agente Carlos Calero, representante de World Sports, el traspaso de Neymar ha sido "todo un hit y claro que lo vale".

"Por algo estaba esa cláusula tan alta, porque creían que nadie se atrevería a hacerlo. Pero el PSG en poco tiempo va a recuperar la inversión por todo lo que va mover",
aseguró Calero.

El tema del mercado de pases está revolucionado, el del brasileño se convirtió el más costoso, pero en la actualidad se está pagando mucho más que antes, cifras exorbitantes.

Lo anterior lo explica Juan José Buscalia, periodista de Fox Sports Argentina, quien mencionó que "todo esto es a raíz de que vienen los rusos y los árabes, que están invirtiendo su capital, y el fútbol se abre como una flor ante la posibilidad de adquirir de estos dineros. De hecho, toda esa primavera económica que está habiendo en el deporte ya está llegando a Suramérica y se están empezando a ver esos precios".

¿Es el PSG ideal para catapultar a ‘Ney’ como el mejor del mundo?

"La liga francesa es una buena opción para él a pesar de no ser tan fuerte como la española. Jugará en un club altamente competitivo que se prepara para ganar Champions League", explicó Vladimir Cuic, agente de Sports Entertainment Group.

Neymar va a ser goleador y va a ganar títulos en Francia, pero con el PSG no va a ganar la Champions. Cuando un jugador sale del Real o el Barcelona, va para atrás”.

Carlos Antonio Vélez, 
periodista

El talento de Neymar es indiscutible, lo ha logrado casi todo y su capacidad de liderazgo la ha demostrado desde torneos juveniles.

"Neymar claramente tiene el liderazgo que lo ubica entre los mejores tres jugadores del mundo con Messi y Cristiano. Ser líder en el PSG le viene bien para brillar por su cuenta", complementó Buscalia.

Por ahora, la pregunta está abierta, y solo el transcurrir del tiempo dictará si el paso del Barsa al PSG fue la mejor decisión del brasileño en busca de ser el mejor del mundo.

En detalle

  • El traspaso de Neymar costó 222 millones de euros, lo que lo convirtió en el jugador más costoso de la historia. 
  • El brasileño firmó por 5 temporadas con el club parisino y en cada una de ellas ganará 30 millones de euros.
  • En pesos colombianos, el jugador ganará 105 mil millones de pesos anuales, 8700 millones mensuales, 293 millones de pesos diarios, 12 millones por hora y 202.500 mil pesos por minuto.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad