Neymar encabeza la lista de traspasos latinoamericanos de la Liga BBVA

Agosto 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Neymar encabeza la lista de traspasos latinoamericanos de la Liga BBVA

El futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar (derecha), controla el balón ante el tailandés Puttinan Wannasri (izquierda), durante un partido amistoso que el Barsa disputó contra la selección tailandesa, en el Estadio Nacional de Rajamangala, en Bangkok (Tailandia).

Dos jóvenes brasileños estuvieron también en el punto de mira. El jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro está dejando muy buenas sensaciones en el cuerpo técnico con una gran pretemporada.

Nombres como el del brasileño Neymar, el argentino Gerardo Tata Martino, su compatriota Gonzalo Higuaín o el colombiano Radamel Falcao encabezan la larga lista de futbolistas y entrenadores latinoamericanos que han sido altas y bajas en la temporada 2013-14 de la Liga BBVA en España.4El verano de 2013 ha deparado hasta la fecha un gran número de movimientos y operaciones en cuanto a atacantes. Los más sonados han sido casos como el fichaje de Neymar por el Barcelona o la marcha de la Liga española de Higuaín, traspasado del Real Madrid al Nápoles, y de Falcao, del Atlético de Madrid al Mónaco.El brasileño Leo Baptistao, que fue traspasado desde el Rayo al Atlético de Madrid, en el que sigue dejando muy buenas sensaciones, o el mexicano Giovanni Dos Santos, que ha pasado del descendido Mallorca al recientemente ascendido Villareal, también han cambiado de equipo, pero ambos continúan en la competición española.Los seguidores del Sevilla están nuevamente ilusionados con la llegada del colombiano Carlos Bacca, procedente del Brujas belga, que ya ha conseguido marcar en la presente pretemporada.Sin embargo, otros delanteros ilustres han abandonado la Liga esta campaña. Los principales han sido los casos del brasileño Julio Baptista, que dejó al Málaga para regresar a Brasil y jugar en el Cruzeiro, y el del argentino Javier Saviola, que afronta una nueva etapa en el fútbol griego con el Olympiacos.Tres argentinos más han sido noticia durante este verano: Fernando Gago solucionó su situación con el Valencia y dejó el club para regresar al equipo que le vio crecer siete años antes, el Boca Juniors; Tino Costa salió también del Valencia para recalar en el Spartak de Moscú y Martín Demichelis finalizó su contrato con el Málaga y fichó por el Atlético de Madrid para esta temporada.El costarricense Joel Campbell y el colombiano Dorlan Pabón no siguen en España. Ambos terminaron su cesión en el Betis y regresaron a sus equipos, el Arsenal inglés y el Club de Fútbol Monterrey mexicano, respectivamente, aunque el primero de ellos jugará el próximo curso en el Olympiacos griego.En cuanto a los entrenadores latinoamericanos, ha habido dos bajas por una incorporación. Se han marchado el argentino Marcelo Bielsa, del Athletic Club de Bilbao, y el chileno Manuel Pelegrini, del Málaga para dirigir al Manchester City, y ha llegado Tata Martino.El técnico argentino ha sido la única incorporación para ocuparse nada menos que del banquillo del FC Barcelona. Nacido en la ciudad de Rosario, llegó recomendado por otro de sus compatriotas, el cuatro veces ganador del Balón de Oro Leo Messi.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad