El pais
SUSCRÍBETE
GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 20: Head Coach Nestor Lorenzo of Colombia looks on during the International Friendly match between Germany and Colombia at the Veltins-Arena on June 20, 2023 in Gelsenkirchen, Germany (Photo by Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images)
Néstor Lorenzo. | Foto: Getty Images

Deportes

Néstor Lorenzo y la Selección Colombia siguen con los cambios de última hora en la convocatoria

Para enfrentar a Uruguay y Ecuador, el argentino tuvo que modificar nombres de sus 26 citados.

8 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Durante las últimas horas la Selección Colombia ha sufrido infortunios de cara a lo que será la nueva doble fecha de eliminatoria sudamericana, donde en próximos días enfrentará a Uruguay en Barranquilla (12 de octubre) y Ecuador en Quito (17 de octubre).

El equipo colombiano dirigido por Néstor Lorenzo, ha tenido que modificar la convocatoria inicial que había anunciado durante la presente semana el argentino. En principio en la lista estaba el lateral Daniel Muñoz, sin embargo, no pudo unirse por problemas físicos.

“El jugador Daniel Muñoz del KRC Genk, no podrá cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Nestor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, informaron el pasado sábado.

Daniel Muñoz, jugador del Genk y de la Selección Colombia
Daniel Muñoz, jugador del Genk y de la Selección Colombia | Foto: Getty Images / Frederic Scheidemann

A la par de esto, dieron a conocer quién sería su reemplazante en dicha posición: “El nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas será Stefan Medina del CF Monterrey, quien se estará sumando a la concentración en Barranquilla en las próximas horas”.

Luego de esto, hacia la noche hubo una nueva fecha del fútbol de México donde milita Medina y allí, el convocado corrió con tan mala fortuna de salir lesionado a los 58 minutos del juego ante Juárez, lo que imposibilitó también que este llegar a los partidos de la Tricolor.

“No puedo confirmar nada, la directiva está hablando con las Selecciones de México y Colombia, la idea es que cuidemos a los jugadores que son los protagonistas”, había anticipado el entrenador del colombiano, Fernando Ortiz, sobre la posible baja de Medina en su seleccionado.

Al final, la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado oficial pocas horas después confirmó lo que se presagiaba. Medina sería baja y tendrían un reemplazante, al igual que Diego Valoyes quien en el mismo juego, también perdió la oportunidad de sumarse a la Tricolor.

“Los jugadores Diego Valoyes del FC Juárez y Stefan Medina del CF Monterrey, no podrán cumplir con el llamado dispuesto por el director técnico Néstor Lorenzo para los partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, dijeron.

Valoyes anotó su primer gol en el fútbol mexicano
Valoyes anotó su primer gol en el fútbol mexicano | Foto: Getty Images

“Los nuevos jugadores que integrarán el grupo de futbolistas serán: Juan David Mosquera perteneciente al Portland Timbers y Leonardo Castro de Millonarios FC, los cuales estarán arribando a la concentración en Barranquilla lo antes posible”, informaron sobre los reemplazos.

“El entrenador Néstor Lorenzo, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Diego Valoyes y Stefan Medina una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad puedan hacer parte nuevamente de la Selección Colombia de Mayores”, terminaron la comunicación.

Así las cosas, y a la espera de que ya no se presenten nuevas bajas en la concentración de Colombia ya empiezan a reunirse los futbolistas que están en plenitud de condiciones. Entre esos, en Barranquilla ya se les vio al lateral Frank Fabra, el volante Matheus Uribe, y los porteros Kevin Mier y Álvaro Montero.

La Selección Colombia está concentrando en Barranquilla.
La Selección Colombia está concentrando en Barranquilla. | Foto: FCF

Los tres primeros fueron reportados durante la tarde del sábado como los primeros en llegar a la Sede Deportiva, una vez instalados, realizaron hacia la noche dos sesiones de trabajo donde se priorizó el gimnasio para la fuerza y algunos ejercicios con balón en campo para mantener el ritmo.

En el transcurso del domingo y a lo largo de esta semana, se espera que se sigan reportando nombres a la concentración. James Rodríguez llama la atención y podría estar arribando en la noche de este mismo 8 de octubre, uno que tardaría algo más es Luis Díaz quien tuvo acción con Liverpool.

AHORA EN Deportes