Nelson Abadía dejó de ser el técnico del equipo de fútbol femenino del América

Nelson Abadía dejó de ser el técnico del equipo de fútbol femenino del América

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nelson Abadía dejó de ser el técnico del equipo de fútbol femenino del América

Así fue presentado Nelson Abadía como técnico del equipo profesional de América a comienzos de septiembre. Un mes y medio después se da su salida de forma sorpresiva.

La directiva del América señaló este lunes que Nelson Abadía no iba más como estratega del equipo femenino.

A mes y medio de haber sido elegido como técnico del equipo de fútbol femenino del América, el entrenador vallecaucano Nelson Abadía recibió este lunes la carta de su no continuidad en el cargo sin mayores explicaciones.

El equipo rojo, en un escueto comunicado, dijo que "se le informa a la numerosa hinchada y a los medios de comunicación que el profesor Nelson Abadía Aragón ocupó hasta hoy, lunes 31 de octubre, el cargo de entrenador del equipo profesional femenino. Le agradecemos al profesor su entrega y profesionalismo en el proceso de formación del equipo".

La noticia causó extrañeza en la capital del Valle porque América adelantaba, de la mano de Abadía, la conformación del plantel con el que va a afrontar la liga femenina en el 2017.

"Este lunes me notificaron en el América que no seguía; no sé por qué se tomó esa decisión", fue lo único que respondió Abadía al ser consultado sobre el tema.

Por su parte Harold Lozano, mánager del América, aseguró que la salida de Abadía se dio en buenos términos.

"Simplemente no hubo acuerdo en algunos puntos y por eso se tomó la decisión, pero con el profe todo quedó bien porque es una persona de bien, sin problemas. Nosotros vamos a buscar lo más pronto posible el nuevo técnico para seguir con el proceso", afirmó Lozano.

América había iniciado desde hace unos días la conformación de su nómina, dando un golpe de opinión con los fichajes de Nicole Regnier y de Catalina Usme, jugadores con roce internacional vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.

Se espera que en los próximos días América defina quién será su nuevo entrenador para la liga del 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad