"Negocio por Santos Borré está muy cerca de cerrarse": Presidente Deportivo Cali

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali.

Álvaro Martínez, cabeza principal del club verdiblanco, confirmó que el Atlético de Madrid aceptó la propuesta de que el jugador militara un año más con los azucareros.

Este viernes en rueda de prensa, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, confirmó la intención del Atlético de Madrid por adquirir los derechos federativos del delantero Rafael Santos Borré.

En diálogo con los medios de comunicación, Martínez manifestó que en los próximos días se estaría cerrando el negocio con el conjunto español que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone. 

"Hay un negocio planteado por Rafael Santos Borré y muy cerca de cerrarse", confimó el Presidente Verdiblanco. 

Asimismo, destacó que el negocio planteado es "muy bueno para ambas partes", ya que el jugador sería vendido por 5.5 millones de euros y el Atlético se llevaría a uno de los  juveniles con más proyección del fútbol colombiano, quien es una de las joyas de la cantera verdiblanca. 

Por otro lado, Martínez también dejó claro que el club español estaría dispuesto a dejar al jugador por un año más en las huestes verdiblancas, ya que es una de las cosas que más preocupaba a los hinchas del Deportivo Cali, quedarse sin el goleador. 

"El club que compraría los derechos de Borré aceptó esa propuesta que hicimos para tener el jugador un año más con nosotros", dijo el dirigente. 

Tras confirmarse este acuerdo, Borré podría actuar con los verdiblancos lo que resta de la temporada 2015 y la 2016 y podría, además, estar presente en la Copa Libertadores.

"La buena noticia es que el jugador seguiría con nosotros hasta después de la Copa Libertadores 2016", concluyó el presidente Martínez.

Otro de los canteranos de oro y también goleador del Deportivo Cali, Hárold Preciado, rechazó una oferta para irse al fútbol de Bélgica.

"Llegó una propuesta de un equipo belga (Standard de Lieja), pero con mi familia y con los directivos del Cali dijimos que por ahora no la tomaríamos", señaló Preciado.

El jugador manifestó que está centrado en "hacer una buena campaña con el equipo este año y ya miraremos más adelante las opciones que se presenten".

La oferta del Standard de Lieja fue de 3,5 millones de euros para quedarse con el jugador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad