‘Neco’ está invicto en el arco de la selección Colombia

Julio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País-Santa Fe (Argentina)
‘Neco’ está invicto en el arco de la selección Colombia

Luis Enrique 'Neco' Martínez va por un balón aéreo con el asedio del argentino Nicolás Burdisso; mientras observa (de espaldas) Carlos Tévez.

En seis partidos que ha jugado como arquero titular de la Selección Colombia, Luis ‘Neco’ Martínez aún no sabe lo que es una derrota.

En seis partidos que ha jugado como arquero titular de la Selección Colombia, Luis ‘Neco’ Martínez aún no sabe lo que es una derrota.El portero paisa, que llegó a la nómina inicialista del combinado nacional por la lesión de David Ospina, suma seis partidos con la tricolor y en ellos ajusta empates y triunfos, pero npo derrotas.En esas seis salidas, ‘Neco’ ha recibido apenas dos goles que fueron en amistosos jugados en Europa.En esta Copa América ya tiene 180 minutos invicto. Salió con su valla invicta en el primer partido contra Costa Rica, en Jujuy, y en el segundo encuentro terminó siendo una de las figuras al controlar las esporádicas llegadas de la artillería argentina.Frente a los gauchos, Martínez se lució en un mano a mano con Ezequiel Lavezzi, en un centro cerrado de Esteban Cambiasso y en un remae de media distancia de Javier Mascherano.Su tercer examen será el domingo ante Bolivia, en el duelo que podrá definir el primer lugar del Grupo A para Colombia.En este duelo, ‘Neco’ aspira a sumar su invicto. Llevarlo a siete partidos sin conocer la derrota como titular y alargarlo a 360 minutos sin recibir gol en la Copa América. MÁS VOCES DE LA TRICOLOR...Amaranto Perea, defensa de Colombia"El equipo está tranquilo, confiando en sus posibilidades y condiciones; esperampos afrontar de la mejor manera el partido contra Bolivia, como hemos jugado los otros".Abel Aguilar, volante"Se ha hecho un buen trabajo hasta ahora; toca reafirmarlo frente a Bolivia. Colombia he venido subiendo su rendimiento y eso ha sido importante porque nos llena de confianza".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad