“Necesitamos una alegría y ojalá sea ante Brasil”: José Pékerman

“Necesitamos una alegría y ojalá sea ante Brasil”: José Pékerman

Junio 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Reportero de El País - enviado especial a Santiago

El seleccionador nacional habló en la rueda de prensa oficial previa al compromiso del miércoles (7:00 p.m.) ante Brasil, por la segunda jornada del grupo C de la Copa América de Chile.

[inline_video:kaltura:0_fgi6ic1i:11603041:null]

A José Pékerman se le vio tranquilo en la conferencia de prensa de este martes adportas de un partido que puede definir el rumbo de Colombia en esta Copa América.

El técnico, con voz serena y mirada fija, aseguró que el equipo ya digirió lo sucedido el domingo frente a Venezuela y que ahora está enfocado en el compromiso de esta noche frente a Brasil.

"Ya estamos recuperados de la derrota ante Venezuela; fue un golpe duro, hicimos el análisis interno, el mismo que hacemos cuando ganamos, y los muchachos están bien y tranquilos para afrontar este partido tan importante como el de hoy", señaló el timonel.

Sobre el nivel que tiene la Selección, Pékerman manifestó que a él también le gustaría ver al equipo jugando bien. "No sabemos cómo va a jugar la Selección hoy. A mi me gustaría saber en qué nivel estamos. Este es un torneo muy difícil, los partidos son muy parejos, no hay ningún favorito, acá no podemos vivir del pasado porque siempre van a haber cambios en nómina y en el estilo de los jugadores. Por ejemplo, hay jugadores que llegaron tarde a sus selecciones y eso influye", expresó el argentino.

[[nid:433176;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/james-rodriguez.jpg;full;{Ni la derrota contra Venezuela, ni el hecho de tener en frente a Brasil para la próxima fecha, ha generado que la pasión por la tricolor decaiga, por el contrario, la euforia de los aficionados sigue latente y en aumento, algo que lo demuestran en cada oportunidad que tienen los colombianos para estar cerca de Falcao, James y compañía.Colprensa - El País}]]

El seleccionador nacional dijo que Colombia está obligada a ganar y debe asumir eso. "Por un mal debut estamos obligados a vencer a un grande. Hay que tener paciencia. No podemos ser tan exagerados en el triunfo como en la derrota.. Hay que tomar las cosas con calma".

Sobre el rival del miércoles, Pékerman señaló que Dunga planificó un futuro muy diferente al equipo del Mundial.

"Dunga fue conociendo a sus jugadores, fueron progresando en su sistema y hoy están afianzados en comparación con el Brasil del Mundial y del que enfrentamos en el último amistoso. Es un equipo que prioriza el rendimiento colectivo. No le hacen casi goles, es bueno defensivamente, y adelante tiene figuras rutilantes".

Pékerman no quiso confirmar si habrá ca mbios. "Recién poco antes del partido definiremos si hacemos los cambios. De todas maneras los muchachos que vayan a la cancha van a tratar de hacer las cosas bien".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad