"Necesitamos hinchas, no simpatizantes": Alexis Viera, arquero del América de Cali

Abril 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Alexis Viera (de frente) se abraza con su compañero Paulo César Arango, durante el partido que América le ganó al Fortaleza en el Pascual Guerrero, por la fecha 12 del Torneo Postobón I de 2013.

El guardameta uruguayo reclama la presencia de verdaderos hinchas en las tribunas del Pascual Guerrero. Asegura que América tiene que "matar" en la cancha a sus rivales.

La voz del arquero uruguayo Alexis Viera tiene peso en América de Cali. Es referente, hombre de confianza para el cuerpo técnico y maneja empatía plena con la fanaticada.Por eso, tras la última victoria de los 'diablos rojos' en el Torneo Postobón I (golearon 3-0 a Fortaleza), el cerrojo uruguayo mostró algo de desazón frente al frío acompañamiento de los hinchas en el estadio Pascual Guerrero.Pese al buen momento futbolístico que vive el equipo -segundos en la tabla de posiciones y a tres puntos de asegurarse anticipadamente en cuadrangulares-, Viera sintió un gran vacío en las tribunas."Hizo falta gente. América tiene que meter mucha más presión con la hinchada; tenemos que demostrar que somos locales y que esto es una fiesta. Al partido no le faltó nada, sólo gente en la tribuna", recalcó el uruguayo. El guardameta agradeció y ensalzó a los hinchas recurrentes en el Pascual y, a su vez, le mandó recado a esos aficionados esporádicos que sólo acompañan en 'las buenas'."Agradezco a esos 7 mil hinchas que vienen todos los partidos, esos son hinchas de verdad, son hinchas de corazón, que aman al equipo, vienen en la buena o en la mala. Los demás son simpatizantes, pero no tienen esa pasión de esos 7 mil", afirmó. De otro lado, Viera analizó el próximo juego del lunes a las 6:00 p.m. frente Dépor F.C. Manifestó que, pesar a ser visitantes 'sobre el papel', jugar en el Pascual los hará sentir locales."Todos los partidos son clásicos. Tenemos que matarlos en la cancha porque a pesar de ser visitantes en ese juego seremos locales; tenemos que aprovechar eso y ganar el partido para cumplir el primer objetivo que es entrar entre los ocho", anticipó.Alexis dejó por sentado que "equipo que pise el Pascual tenemos que quitarle los tres puntos y pasarlo por encima".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad