Natación con aletas se ilusiona con los Juegos Mundiales

Natación con aletas se ilusiona con los Juegos Mundiales

Abril 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Natación con aletas se ilusiona con los Juegos Mundiales

Imagen del equipo nacional de actividades subacuáticas, que obtuvo medallas en la Copa del Mundo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en Aix de Provence, Francia.

Las tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa Mundo, generaron la ilusión de subir al podio en los Juegos Mundiales Cali 2013.

Un cuarto puesto es la mejor ubicación en la historia colombiana de la natación con aletas para los Juegos Mundiales. Pero el progreso deportivo llevó a los colombianos a lograr tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de Actividades Subacuáticas, en Francia, resultados que ilusionan de cara a los World Games Cali 2013. Si bien en la Copa Mundo no estuvo la delegación de China, potencia mundial del deporte, los colombianos se mostraron satisfechos, porque más allá de las medallas, lo importante para ellos fueron las marcas personales, que incluso les permitió bajar un récord nacional. Las tres medallas de oro fueron en 50 metros apnea femenino y masculino, con Victoria Pérez y Mauricio Fernández, quien se colgó el otro oro en los 100 metros modalidad de inmersión. Las platas fueron en 200 metros superficie con Juan Ocampo y 100 metros inmersión, de nuevo con Victoria Pérez. El bronce lo ganó Grace Fernández, en 200 metros superficie. Además, Alexánder Jiménez estableció un nuevo récord nacional, en la prueba de 800 metros superficie, con un registro de 06:41.81. “El balance es muy positivo y nos llena de expectativas para los Juegos Mundiales, que es nuestra gran meta en el año, porque contamos con la fortuna de ser anfitriones y porque tenemos deportistas con grandes posibilidades de medalla”, afirmó el entrenador Andrés Valderrama. De los resultados en Francia, Valderrama admitió que “estamos por encima de lo presupuestado, pero si teníamos mucha posibilidad de medalla porque nuestros deportistas ya han logrado este tipo de resultados en Copas Mundo, pero la cosecha fue más grande de los esperado”. De la ausencia de China, Valderrama explicó que “independientemente de eso, nuestro resultado es muy bueno, teniendo en cuenta las marcas, porque este es un deporte de tiempo y marcas, por lo que sin importar quién fue o no fue, si la marca es referente internacional el resultado será bueno”. “Colombia tiene una expectativa alta para los World Games en los relevos 4x100 superficie masculino y femenino, podremos contar con el podio y también en la prueba de 50 apnea, con Victoria Pérez y Mauricio Fernández”, concluyó

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad