Natación con aletas da la cuarta medalla colombiana en los Juegos Mundiales

Julio 21, 2017 - 04:48 p.m. Por:
Colprensa / El País
Juegos Mundiales

Natación con aletas da la cuarta medalla colombiana en los Juegos Mundiales.

EFE / El País

La cuarta medalla colombiana en los X Juegos Mundiales Wroclaw-2017 la entregó este viernes la natación con aletas en la prueba del relevo femenino 4x100, que escoltó en el podio a la cuarteta de Rusia que hizo récords de campeonato para subir al segundo escalón del podio.

La cuarteta colombiana la integraron Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, quienes completaron los 400 metros con un tiempo de 2:36.83 y fue el tercer mejor registro, detrás de Rusia y China, pero luego de la prueba las asiáticas fueron descalificadas, por lo que el equipo nacional ascendió al segundo lugar.

El equipo ruso hizo récord de los World Games, al completar el trayecto por relevo en 2:34.78, cerca del récord mundial que está en 2:34.54, también en poder de las rusas. El podio de la competencia lo completó el equipo de Corea del Sur, con 2:38.45.

Con esta medalla de plata, la delegación colombiana cerró el primer día de competencias en los X Juegos Mundiales de Polonia con saldo de cuatro medallas. El oro de Geiny ájaro en patinaje, las platas de Andrés Jiménez en patinaje y la cuarteta femenina de natación con aletas y el bronce de Clara Juliana Guerrero en individual del bowling.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad