"Nairo sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión": Eusebio Unzué

"El rendimiento de Nairo no es el esperado y algún motivo hay": Eusebio Unzué

Julio 18, 2017 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Eusebio Unzué

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, comandado por Nairo Quintana.

EFE / El País

El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, habló de las posibles causas del bajo rendimiento de Nairo Quintana en el Tour de Francia, y criticó fuertemente al colombiano.

En conversación con el diario El País de España, Unzué se despachó sobre el corredor líder de sus filas y afirmó que "estamos analizándolo, pero está claro que hay que encontrar las causas para explicarnos su comportamiento en esta segunda vuelta, que normalmente suele ser mejor en él".

Asimismo, se refirió a la actuación del boyacense en el Giro de Italia, diciendo que "no estuvo con la brillantez habitual. Tuvo un buen día en el Blockhaus y luego a veces quiso más que pudo.  Y cuando esto termine, habrá que analizarlo todo con tranquilidad. Espero que encontremos las razones. No hay necesidad de pensarlo rápidamente. Ahora lo que necesita es un buen descanso y liberar un poco su cabeza para que pueda recuperarse".

Nairo Quintana afirma que haber corrido el Giro de Italia fue una de las causas principales de el desgaste mostrado en la actual carrera francesa, pero Unzué asegura que fue de mutuo acuerdo la decisión de correrla.

"Fue mutuo el interés por parte de él, y yo tampoco lo veía mal como forma de alejarlo de la presión del Tour, de ver variables de que pudiese llegar de otra manera..., y, se puede decir ya, por la tranquilidad que nos daba Valverde, que sabíamos que lo tendría difícil para ganar pero que sería un hombre para estar ahí asegurando el protagonismo del equipo. La presencia de Valverde le daba tranquilidad a Nairo y Valverde corría sin presión, y seguro que ahora, si no se hubiera caído, estaría en el grupo de los mejores",
expresó.

Para el director de Movistar, el Giro no fue la causa, según él, existen diferentes causas que van a estudiar en su momento. "En el Tour del 2016 no fue el Nairo brillante de hace unos años, esto nos obliga a pensar, a analizar con detenimiento este camino que ha recorrido estos cuatro-cinco años. Su rendimiento no es el esperado y algún motivo hay, eso está claro. Lo veremos con tranquilidad".

El español aseguró que "Nairo sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor, puede ser también".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad