Nairo Quintana ya piensa en el Tour de Francia

Nairo Quintana ya piensa en el Tour de Francia

Junio 21, 2017 - 07:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana fue segundo en el Giro y de Italia y buscará ir por el titulo en el Tour de Francia.

EFE / El País

El colombiano Nairo Quintana ya se prepara para la que será su participación en el Tour de Francia, competencia que afrontará a partir del 1 de julio con miras de obtener su gran ‘sueño amarillo’.

El pedalista de Movistar buscará en la competencia francesa alcanzar la más grande de las carreras de ruta tras su participación en el Giro, donde terminó segundo.

Quintana se encuentra enfocado y ultimando detalles para lo que será la segunda grande de este año, y aprovechó el fin de mes para terminar de prepararse para afrontar la competencia.

Nairo, quien no ha vuelto a competir desde su participación en el Giro de Italia, hace un mes, se entrenó la semana pasada en algunas de las etapas más importantes del Tour de Francia, entre ellas la jornada del Col du Galibier, en Galibier.

Asimismo, el colombiano reconoció el recorrido Col d’Ornon, Col de la Croix de Fer, Col du Telegraphe, otra de las etapas que afrontará en menos de dos semanas.

Situación similar a la que han vivido sus rivales Fabio Aru, Alberto Contador y el mismísimo Christopher Froome, quienes también reconocieron las fracciones claves donde estará en juego la camiseta amarilla.

Movistar no ha descuidado su preparación y desde unos días atrás ya dio a conocer su nómina de preseleccionados quienes acompañarán a los dos lideres: Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Para arropar a estos dos, Eusebio Unzué dispondrá de corredores de talla mundial en la montaña como Daniel Moreno, Ruben Fernández, Jonathan Castroviejo, y en el plano con Imanol Erviti, Alex Dowsett y Nelson Oliveira.

A días de la carrera, Quintana ha enfocado sus entrenos en recuperarse física y psicológicamente para lo que demanda disputar dos grandes en un año.

Lo que afrontará

  • El Tour de Francia tendrá 3516 kilómetros de recorrido, un poco menos que el Giro de Italia, que contó con 3614.
  • En Francia, Nairo se encontrará nuevamente con Dumoulin y también con Chris Froome, ciclistas que tienen buen desempeño en las competencias contrarreloj. 
  • Esta vez las contrarreloj serán más cortas y desde el primer día. 
  • En la etapa inaugural habrá un recorrido de 14 kilómetros, mientras que en la 20 será de 22,5.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad