Nairo Quintana y Esteban Chaves terminaron en el Top 5 de la Vuelta a España

Septiembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Colombia termina una buena participación en la Vuelta a España con los corredores nacionales. Fabio Aru fue el campeón.

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Esteban Chaves (Orica), apenas tuvieron que ratificar este domingo lo que ya habían conseguido en las jornadas anteriores. Los escarabajos nacionales concluyeron 4 y 5 en la Vuelta a España que llegó a su fin con un recorrido en Madrid de 98 kilómetros.

"Me siento muy contento por terminar en el cuarto lugar de la competencia. Después de todo lo que me pasó es para que hace rato estuviera viendo la carrera desde la casa", había asegurado el pedalista boyacense Nairo Quintana. El ciclista del Movistar llegó como uno de los grandes favoritos para quedarse con la competencia pero una vez más tuvo que luchar contra un virus. Apesar de estar varios días enfermo 'Nairoman' logró recuperarse para quedarse con el cuarto lugar de la general, aunque no pudo conseguir el objetivo final que era ubicarse en el podio. Nairo Quedó a 1:42 del ganador de la carrera que fue Fabio Aru.

Nairo También habló sobre la posibilidad de seguir intentando ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España el mismo año. "Me he dado cuenta que es posible hacer el doblete y ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España, pero tenemos que seguir trabajando fuerte. Hemos cumplido como el Tour y ahora tenemos que seguir trabajando para seguir intentando ser los mejores. El próximo año buscaré ganar nuevamente", dijo el pedalista.

Pero si lo de Nario Quintana fue sobresaliente, lo realizado por Esteban Chaves fue brillante. El bogotano dio pasos de gigante en su equipo que seguramente lo mirará con ojos de 'Capo'. Chaves estuvo durante seis jornadas con la camiseta roja que lo acreditaba como líder de la competencia y se quedó con dos etapas, sin contar la camiseta por puntos.

"Hemos realizado un muy buen trabajo y estoy contento por todo lo que ha pasado. Siempre trabajamos como equipo y estos son los resultados", dijo el 'Chavito', quien a sus 25 años presentó escarapelas con el Orica.

Finalmente Fabio Aru termina como el mejor de la carrera, seguido en el podio por Joaquim Rodrígiez, y el tercer lugar para Rafael Majka.

 

El gran ganador de la última jornada fue Jhon Degenkolb del equipo Giant. El colombiano más destacado fue Leonardo Duque del Team Colombia, quien llegó en la casilla 11. 

Nairo Quintana pasó por la línea de meta en la casilla 24 y Esteban Chaves en el 40.

 

El equipo nacional completó una excelente actuación y de principio a fin fue uno de los equipos protagonistas de la competencia en territorio español.

"Con un presupuesto mucho menor al de muchos equipos hemos logrado hacer una buena presentación. Creo que tenemos un buen futuro y tenemos que seguir trabajando para que este equipo siga adelante", dijo Andrés Botero, director de Coldeportes.

En la clasificación por equipo el Team Colombia concluyó en la casilla 9.

 

Clasificaciones finales

 

Clasificación de etapa

Jhon Degenkolb     2:34:13

Danny Van Popel   mt

Jean-Pierre Drker   mt

Darel Impey            mt

Tosh Van Der         mt

 

Clasificación general

Fabio Aru                       85h: 36: 13 

Joaquim Rodríguez        a 57 seg

Rafal Majka                    a 1.09 seg

Nairo Quintana               a  1.42 seg

Esteban Chaves             a   3.10 seg

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad