Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el top 5 de la general de la Vuelta a España

Septiembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el top 5 de la general de la Vuelta a España

Los ciclistas criollos terminaron 4 y 5 en la Vuelta que termina este domingo. Fabio Aru, campeón.

Gran actuación la de los pedalistas colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves en la Vuelta a España. Los ciclistas nacionales una vez más dejaron claro el poderío de los escarabajos nacionales en la montaña, y gracias a lo hecho el sábado  hacen parte del Top 5 en la calasificación general.

Tras la jornada del día de ayer, con un trazado de 175 kilómetros entre San Lorenzo de El Escorial y Cercerilla, Nairo Quintana y Esteban Chaves lograron pasar la línea de meta en las casillas  14 y 22. 

Durante el recorrido, ambos pedalistas fueron protagonistas constantes del día, atacando a los líderes de los grupos y buscando todo el tiempo ubicarse de mejor manera en la clasificación general, como al final lo consiguieron gracias a la estrategia.

“Hemos atacado como lo habíamos manifestado desde un comienzo. La estrategia del equipo ha estado bien hecha y hemos quedado a poco del podio por lo realizado durante el día. Estoy muy contento por este cuarto puesto tras recuperarme del virus que tenía, porque perfectamente pude estar viendo desde hace mucho rato la carrera desde la casa”, dijo el corredor de Movistar Nairo Quintana, quien desde ya piensa en lo que viene.

“Ahora queda ir a casa y comenzar a trabajar fuerte para lo que viene, en la primeras carreras de la próxima temporada y a mirar los objetivos”, explicó el pedalista.

Después de la jornada del día anterior Nairo Quintana logró ubicarse en la casilla número cuatro de la clasificación general de la competencia, mientras que su compatriota Esteban Chaves, del Orica, se hizo al quinto lugar y ratificó desde ya que estará entre los diez mejores de la Vuelta a España 2015.

Ambos corredores dejaron todo hasta el final y en la montaña se defendieron como ya es tradicional.

Datos Rubén  Plaza del Lampre fue el gran ganador de la competencia  del día anterior. El pedalista colombiano  Sergio Luis Henao, del Teal Sky llegó a la meta en el séptimo lugar  de la competencia. El equipo Team Colombia,  por segundo día consecutivo se quedó con el premio  al mejor equipo. Tom Dumoulin fue uno de los perdedores del día al llegar el puesto 35.La última etapa para  el día de hoy será de 98.8 kilómetros de recorrido  entre Henares y Madrid.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad