Nairo Quintana y Chris Froome volverán a verse en la Vuelta a España

Nairo Quintana y Chris Froome volverán a verse en la Vuelta a España

Julio 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Nairo Quintana y Chris Froome volverán a verse en la Vuelta a España

Nairo Quintana y Chris Froome se dieron la mano en el podio del Tour de Francia.

El colombiano y el inglés seguramente tendrán la oportunidad de medir sus condiciones en territorio ibérico.

Con lo sucedido en el Tour de Francia que acaba de terminar, no queda duda que el enfrentamiento que todos quieren volver a ver de ahora en adelante, es el que protagonizaron el colombiano Nairo Quintana y el inglés Chris Froome.

Ambos corredores dejaron en evidencia su poderío sobre la bicicleta, el cual se repetirá a partir del 22 de agosto cuando vuelvan a encontrarse en una versión más de la Vuelta a España, que como para variar, estará llena de una altimetría a la altura de estos dos escarabajos modernos.

En el ambiente quedó la sensación de que si no hubiera sido por ese mal día en la segunda etapa en la que le entregaron ventajas a Froome, Nairo hubiera ganado sin problemas la competencia. Aunque lo anterior está por comprobarse, la vuelta al país ibérico estará emocionante.

 Después de inscribir su nombre en el palmarés del Tour por segunda vez (2013 y 2015), Froome no ha descartado participar en la vuelta, una carrera en la que se dio a conocer tras acabar segundo en 2011.

La carrera, además, siempre se le ha dado bien al británico, que acabó cuarto en 2012 y repitió segundo puesto el año pasado, por detrás de Alberto Contador, lo que lo hace un competidor fuerte también para el boyacense, quien seguramente buscará el desquite con su equipo Movistar.  

El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, los dos corredores del Movistar, salvo cambio de planes, estarán en la salida en Puerto Banús (sur) el próximo 22 de agosto.

Quintana tiene aún el regusto amargo que le dejó la caída el año pasado en la contrarreloj de la 10ª etapa, cuando vestía el maillot rojo de líder de la prueba. Con un Giro en su palmarés (2014) y dos segundos puestos en el Tour (2013 y 2015), al escalador colombiano le debe atraer también el sumar una nueva gran vuelta a su curriculum.

El boyacense estaría acompañado de Valverde, quien ha demostrado en este Tour, tercero (el mejor puesto en su carrera) que, a sus 35 años, aún le queda cuerda para rato. Es, además, un seguro de vida para su equipo en la Vuelta, la única grande que ha ganado (2009) y en la que ha estado en el podio en las tres últimas ediciones. 

El Movistar buscará con sus dos corredores quedarse con una competencia en la que para muchos harán las veces de local, pero donde también deberán cuidarse de los grandes rivales, como es el caso del italiano Vincenzo Nibali, quien con el Astana también necesitan quedarse con una de las grandes competencias. Este podría ser uno de los competidores que en medio de la lucha Quintana-Froome podría aprovechar para tener una excelente actuación en la competencia.

  “Tengo muchos años para ganar el Tour de Francia”, aseguró el corredor colombiano este fin de semana . Hay que recordar que la principal prioridad del pedalista nacional era el Tour, de hecho, por eso prefirió no asistir al Giro de Italia, donde iba a hacer las veces del caméón defensor.

“Estamos muy contentos con lo que ha hecho Nairo en este Tour de Francia. Es un corredor muy bueno y lo ha demostrado en esta ocasión”, aseguró Eusebio Unzué Director Deportor del equipo Movistar, quien una y otra vez ha destacado las cualidades que tiene el corredor.

Dentro del cronograma de competencia del pedalista boyacense está desde un principio que su objetivo era competir en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y aunque si así lo determinara el equipo, Nairo podría no estar en España, es una opción poco probable ya que el Movistar haría las veces de local.

En menos de un mes, Quitana y Froome, probablemente, tendrán que verse inevitablemente, y de seguro Nairo no quiere volver a ser segundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad