Nairo Quintana y Chris Froome, otro cara a cara en la Vuelta a España

default: Nairo Quintana y Chris Froome, otro cara a cara en la Vuelta a España

Tras el gran duelo en el Tour de Francia, el colombiano y el británico van ahora por la Vuelta que se inicia el sábado.

Nairo Quintana y Chris Froome, otro cara a cara en la Vuelta a España

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Ricardo Micolta - Especial para El País

Tras el gran duelo en el Tour de Francia, el colombiano y el británico van ahora por la Vuelta que se inicia el sábado.

La Vuelta a España que inicia el próximo sábado 22 de agosto promete ser otra competencia apasionante como el pasado Tour de Francia, después que dos de los mejores ciclistas del mundo, Nairo Quintana y Chris Froome, hicieran pública su presencia en territorio Ibérico. 

Precisamente el británico Chris Froome, que viene de ganar su segundo Tour de Francia, se encontrará de nuevo con Nairo Quintana, segundo en la ronda francesa. Ambos fueron animadores de la competencia hasta la penúltima etapa, donde el pedalista boyacense hizo todo lo posible por arrebatarle el primer puesto de la general al nacido en Kenya, con constantes ataques en las fracciones finales de montaña que no fueron suficientes para quedarse con la camiseta amarilla.

La Vuelta a España es vista como una revancha para que Nairo Quintana deje en el camino a Chris Froome; sin embargo, el gran interrogante es si el trazado de la carrera le será favorable a Nairo para superar al británico.

El ex ciclista colombiano Santiago Botero ve a Nairo con posibilidades de hacer una buena presentación en la ronda ibérica, sobre todo por formar parte del equipo local Movistar.  “Siendo la carrera del equipo local (Movistar), ellos buscarán ser protagonistas; ahora Nairo está aprovechando para descansar y prepararse junto a su compañero Alejandro Valverde que va a ser el otro líder del equipo”, afirmó Santiago Botero, uno de los mejores ciclistas que ha tenido el país.

Botero también aseguró que “Quintana llega en mejor condición que Froome ya que el equipo dirigido por Eusebio Unzué tiene como gran objetivo quedarse con la Vuelta, mientras los del equipo Sky ya ganaron en el Tour y sus expectativas no creo que sean tan grandes”, agregó el campeón del mundo de contrarreloj en el 2002.

Para el ex ciclista y periodista argentino Pablo Martín Palermo, el recorrido no beneficia a ninguno de los dos. “La montaña más dura está en la última semana, principalmente en Andorra y Asturias, mientras que los kilómetros contra el reloj no serán tan determinantes”, expresó Palermo.

Las expectativas para que Nairo se pueda coronar en España son grandes por sus ya conocidas condiciones, puesto que  siempre llega como candidato a estar en los primeros lugares, buscando hambre de gloria.

“Pareciera que el sudamericano llega más fresco. Froome mostró su peor cara durante los días conclusivos del Tour, mientras que el de Movistar iba a más, aunque tampoco le sobró nada. Sin embargo, creo que Quintana descansó más y cuenta con la ventaja de querer ganar algo, mientras que el de Sky ya se relajó, ventaja que no puede regalarse en las grandes vueltas”, agregó el periodista argentino Pablo Palermo.

En la primera semana de competencia de la Vuelta a España será clave para el boyacense  mantenerse en el lote de la general desde el principio, algo que no pudo conseguir en el Tour después de un irregular arranque.

Sergi López-Egea, periodista español y especialista en ciclismo cree que “en la primera semana, pese a los puertos finales que son explosivos, no debería marcar diferencias más allá de un minuto. La etapa de Andorra será la clave y es allí donde Nairo debe distanciar a Froome a fin de aislarlo de cara a la contrarreloj de Burgos”.

De los favoritos a ganar la Vuelta, las expectativas son mayores hacia Chris Froome; el gran interrogante es si el desgaste del británico en el Tour le pasará factura y si Nairo podrá superarlo.

 “Quintana dependerá de la táctica del Movistar porque Valverde tiene la experiencia de haber ganado; y ojo a ciclistas como Van Garderen que deben reivindicarse en la Vuelta. Tampoco hay que olvidar al potente Astana y ver cómo administra sus fuerzas”, agrega el experto en ciclismo, López-Egea.

Quintana y Froome, dos ciclistas con características y estilos muy diferentes,  se enfrentarán en suelo español, ambos   prometen un duelo apasionante como el que se vivió tres semanas  atrás en el Tour de Francia.

Solo restan siete días para que arranquen las emociones de la Vuelta a España, donde los ojos del mundo ciclístico se enfocará en el duelo entre el boyacense Nairo Quintana y el británico Chris Froome, dos de los mejores pedalistas del planeta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad