Nairo Quintana y Alejandro Valverde, líderes de Movistar para la Vuelta a España

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, líderes de Movistar para la Vuelta a España

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Medellín

El equipo español no determinó un único capitán para la carrera que iniciará el sábado.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde fueron confirmados por el técnico del equipo Movistar, Eusebio Unzué, como líderes de la formación para la Vuelta a España. 

La carrera, tercera de las grandes de Europa, comenzará el próximo sábado y Unzué no determinó un único capitán, a la espera de saber quién tendrá las mejores sensaciones en el arranque.

“No ha habido que dejar fuera a corredores que estaban preparados para esta Vuelta; a José Herrada y Beñat Intxausti, que ya habían disputado otra ‘grande’, les pedimos que estuvieran bien por si hubiese hecho falta”, señaló el entrenador.

Por fortuna, agregó, “los nueve hombres que teníamos en mente llegan en condiciones y son los más apropiados”. 

En ese orden de ideas, Movistar tendrá a sus nueve soldados así: Nairo Quintana y Alejandro Valverde volverán a ser las puntas de lanza; Andrey Amador, Rory Sutherland, Javi Moreno, Imanol Erviti, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas y Giovanni Visconti. 

“Tal vez sea el equipo más polivalente de las tres grandes de este año, pues aunque cuando los puertos sean largos y la carrera vaya rápida algunos no estarán, en líneas generales todos pueden pasar la montaña de esta Vuelta casi cualquier día. La frescura de muchos de ellos - Sutherland, Moreno, Rojas, Ventoso -, sin una ‘grande’ encima, y la motivación de todo el bloque nos dan muchas garantías”, señaló Unzué. 

Sobre la capitanía del equipo reservada a Quintana y Valverde, el directivo señaló que “aunque Quintana y Valverde llegan con exitosas temporadas, habiendo cumplido sus diferentes programas sin ningún tipo de imprevisto, la responsabilidad de hacerlo bien es una ‘presión’ que siempre existe. Tratamos de llegar a todos los sitios en buenas condiciones, y ambos afrontan la Vuelta con ilusión y habiéndola tenido en sus calendarios desde hace meses”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad