Nairo Quintana todavía no pierde la esperanza en el Tour de Francia

default: Nairo Quintana todavía no pierde la esperanza en el Tour de Francia

El colombiano dará la pelea hasta el final, pero cada vez es más difícil poder alcanzar a Chris Froome.

Nairo Quintana todavía no pierde la esperanza en el Tour de Francia

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana todavía no pierde la esperanza en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana no tuvo un buen desempeño en la contrarreloj.

El colombiano dará la pelea hasta el final, pero cada vez es más difícil poder alcanzar a Chris Froome.

El paso despiadado de Chris Froome en la prueba contrarreloj de este viernes entre Bourg-Saint Andeol y Pont d’Arc, sobre 37,5 kilómetros en el Tour de Francia, le volvió a entregar más ventajas al británico sobre el colombiano Nairo Quintana, quien poco a poco ha visto cómo el ‘sueño amarillo’ se va aplazando para el 2017.

En el trazado del día anterior, donde Froome era candidato a dar un nuevo golpe, el boyacense perdió cerca de dos minutos en el recorrido, ya que su rival consiguió llegar en la segunda casilla por detrás del ganador Tom Dumoulin.

Por su parte, el pedalista de Movistar se vio relegado una vez más y quedó muy mal ubicado en la casilla 20. Una sorpresa total si se tiene en cuenta que los especialistas habían entregado sus conceptos a favor del colombiano sobre la mejora en este terreno.

“Sí, es verdad; estoy bastante lejos de Froome, pero espero que las piernas sigan bien, aún queda mucha montaña, esperamos recuperar algo de tiempo”, dijo Nairo una vez se conoció también la distancia que se alargó en la clasificación general de la vuelta ciclística a Francia.

Mientras que Froome se mantiene incólume en la primera casilla con el número uno en la espalda y vestido de amarillo, Nairo descendió una casilla para quedar de cuarto y ahora a 2’59, que hace que hasta el más creyente de sus seguidores pueda perder la fe.

“He dado todo de mí, hacía mucho viento al comienzo y es lógico que por mi bajo peso el viento me afecte más; en la parte final las piernas respondieron mejor y recuperé algo de tiempo”, precisó el colombiano, que buscará dejarlo todo en la semana que aún queda sobre la cicla.

Lo que viene para Nairo

El colombiano ha sido claro al manifestar que tratará de descontarle tiempo a Chris Froome, pero de alguna manera ya cambió un poco la forma en la que venía haciendo sus comentarios, lo que demuestra que entiende que es muy complicado tener alguna reacción frente al británico.

La etapa 14 que se correrá este sábado será entre  Montélimar - Villars-les- Dombes Parc des Oiseaux, 208,5 km. Otra jornada para que aparezcan  los esprínteres. Día en el que seguramente, si no hay sorpresas extraordinarias, todo seguirá igual.

Realmente lo que le queda al colombiano para tratar de terminar mejor es buscar el milagro en el Tour. 

Las etapas 15, 17, 19 y 20 son donde seguramente tratará de dejar una buena imagen y buscar el podio, como lo hizo en las ediciones del 2013 y el 2015.

 

Datos El caleño Járlinson Pantano  fue el segundo mejor colombiano en la prueba del día  anterior al quedarse con la casilla 39. Sergio  Luis Henao, quien corre para el Sky,   se ubicó en la casilla 44 de la etapa. En la tabla de la  clasificación general, Sergio Luis Henao aparece ubicado 14  como uno de los más destacados del Sky. Por su parte, Pantano,  quien en la montaña no ha tenido la mejor respuesta, está de 39 en la carrera. 
Clasificación general 1. Chris Froome (SKY) 58h 02' 51'' 

2. Bauke Mollema (Trek) a 1:47”

 3. Adam Yates (Orica) a 2:45” 

 4. Nairo Quintana (MOV) a 2:59” 

 5. Alejandro Valverde (MOV) a 3:17” 

      

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad