Nairo Quintana sueña hasta el final en el Tour de Francia

Nairo Quintana sueña hasta el final en el Tour de Francia

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana sueña hasta el final en el Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Movistar.

airo Quintana definirá este sábado en la etapa 20 del Tour de Francia si vuelve a quedarse con el segundo lugar de la prueba.

Nairo Quintana intentará dar este sábado nuevamente el salto al segundo lugar del Tour de Francia, cuando se cumpla la penúltima etapa (20) sobre 146.5 kilómetros entre Megeve y Morzine-Avoriaz, después de conseguir el viernes la tercera casilla de la competencia en la clasificación general.

Apenas 16 segundos separan al corredor del Movistar del objetivo, ya que el pedalista Romain Bardet, del equipo AG2R, se mantiene en el segundo escalón con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos, mientras que Quintana es tercero con 4:27.

“Es como si fuera un milagro de Dios poder estar aquí, estaba muy mal y lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar ahora. No me responden las piernas y pensé en retirarme”, manifestó el ciclista colombiano la jornada anterior, una vez concluyó la etapa 19 de la vuelta francesa sobre 146 kilómetros.

El boyacense llegó quinto el viernes para dar el salto al tercer lugar de la clasificación general, tras una terrible mañana para Bauke Mollema, quien tras una caía arribó en el puesto 23 y le dejó libre el camino a Nairo.

Increíblemente el colombiano consiguió resucitar  tras una segunda semana mala en su bicicleta y donde no pudo nunca atacar con categoría al líder Chris Froome.

“Tengo un tipo de alergia. No son buenas las sensaciones, me está pasando algo, no es normal en mí este rendimiento”, comentó Quintana a mitad de semana. “No esperaba estar de esta manera, no es fatiga lo que siento, pero el cuerpo tampoco responde. Puede ser un tipo de alergia que tengo en este momento porque no oxigeno bien las piernas”, dijo Quintana, lo que hacía pensar de alguna manera que podía llegar el abandono del ciclista, hasta que el viernes, sin que sus rivales lo esperaran, volvió a dar un golpe de autoridad para meterse nuevamente a una pelea donde muchos ya lo daban por descartado.

“Hemos luchado todo el día desde la salida, he sufrido muchísimo y los compañeros han ayudado fenomenal, gracias a ellos que son los que me mantienen todavía aquí sobre la bicicleta”, aseguró Nairo una vez concluyó la jornada del día anterior, que de seguro podrá pasar a la historia si hoy logra revalidar lo hecho en el 2013 y el 2015, cuando se quedó con el segundo lugar de la carrera.

“El cuerpo no va, no responden las piernas, finalizar las etapas es como si estuviera normal, pero el cuerpo no responde. He tirado de clase más que por condiciones, la clase nunca se pierde”, concluyó el colombiano, quien hoy tiene una cita con la historia y buscará ganarle la etapa a lo que sea que no ha dejado que esté en un buen estado para conseguir su objetivo.

El vencedor del viernes, el francés Romain Bardet, completó su gran operación al subir al segundo lugar provisional del podio, a 4:11 del líder Chris Froome, mientras que Quintana, que había empezado el día cuarto, se situó tercero a 4:27.

Uno de los datos importantes de la etapa 19 fue la dura caída que sufrió Chris Froome en los últimos kilómetros de la prueba y que fue asistido rápidamente con la bicicleta de unos de sus compañeros. Froome concluyó muy golpeado y su estado de salud  será uno de los enigmas de la prueba de este sábado.

Este sábado llegará el último cara a cara con la montaña y Nairo tendrá la oportunidad clara de atacar a Romain Bardet para quedarse otra vez con el segundo lugar. De conseguirlo, lo del colombiano sería más que sobresaliente por su estado de salud y el poco aporte que le brindó su escuadra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad