Nairo Quintana sorprendió en la 'crono' y ahora es quinto en la Vuelta a España

Nairo Quintana sorprendió en la 'crono' y ahora es quinto en la Vuelta a España

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co y agencias
Nairo Quintana sorprendió en la 'crono' y ahora es quinto en la Vuelta a España

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en la contrarreloj de 38 km disputada este miércoles en Burgos y recuperó el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, a cuatro días de la llegada final a Madrid.

El colombiano Nairo Quintana fue uno de los destacados del día en la etapa 17 de la Vuelta a España, tras ubicarse en el sexto puesto en la contrarreloj individual y ascender tres posiciones en la tabla general. 

El holandés Tom Dumoulin (Team Giant - Alpecin) fue el ganador de la esperada etapa a cronómetro, y tiene la opción para ganar la vuelta, aunque con muy poca ventaja, pues el segundo en la general es Fabio Aru, está distante apenas tres segundos. En la tercera posición de la competencia se ubica Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), líder hasta hoy y en cuarto lugar el líder del Tinkorr, Rafael Majka. El segundo colombiano mejor ubicado fue Esteban ‘Chavito’ Chávez, quien tras la competencia de este miércoles, en la que llegó en el lugar veinte, se ubicó en la séptima posición de la general. Más lejos, en el puesto 22 está Sergio Luis Henao (Team Sky). 

A cuatro días de que termine la vuelta, los colombianos se perfilan para diputarse uno de los escaños del podio de la tercera competencia grande del ciclismo mundial. 

El jueves se correrá la 18ª etapa, con 204 km de recorrido entre Roa y Riaza y tres puertos de montaña, el último de ellos, el Puerto de la Quesera, de 1ª categoría, con la cima a solo 13 km para la meta. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad