Nairo Quintana sigue líder de la Vuelta a Cataluña a falta de dos etapas

Nairo Quintana sigue líder de la Vuelta a Cataluña a falta de dos etapas

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Nairo Quintana sigue líder de la Vuelta a Cataluña a falta de dos etapas

Nairo Quintana, líder de la general de la Vuelta a Cataluña.

El ciclista colombiano está en lo más alto de la clasificación general. Alberto Contador es segundo a 7 segundos del Quintana.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) vivió una jornada de trámite durante la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, pues ninguno de sus perseguidores atacó, lo que le permitió seguir en la cima de la clasificación general a falta de dos etapas.

Este viernes se compitió en un recorrido de 187.2 kilómetros entre las localidades de Rialp y Valls, que dejó como vencedor al holandés Wouter Poels (SKY), quien finalizó el trayecto en 3 horas y 59 minutos. Ninguno de los colombianos estuvo en las 10 primeras posiciones de la etapa.

En la clasificación general tampoco hubo grandes cambios. Quintana, quien se preocupó en el recorrido por controlar a su más cercano perseguidor, el español Alberto Contador, solo perdió un segundo con el europeo, quien quedó a siete del pedalista boyacense,  que por segundo día consecutivo se vistió con la maglia blanca que lo acredita como líder de la competición.

Por su parte, Rigoberto Urán (Cannondale) sigue teniendo una participación destacada, ubicándose décimo en la general, a 1 minuto y 16 segundos de su compatriota.

El caleño Járlinson Pantano se posiciona como el tercer colombiano mejor ubicado en carrera, en la casilla 17, a un minuto y 56 segundos de Quintana. En el puesto 19 está Winner Anacona, a dos minutos y dos segundos del liderato. 

Este sábado se disputará la penúltima etapa de la carrera, un recorrido de 197,2 kilómetros entre Vilanova y La Geltrú, que cuenta con dos puertos de montaña y un final en sprint.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad