Nairo Quintana sigue como líder en la Vuelta a Romandía

Abril 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pedalista boyacense resistió los ataques de sus rivales y quedó muy cerca de adjudicarse esta emblemática carrera, que finalizará el domingo.

El ciclista boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, logró conservar el liderato del Tour de Romandía, que el sábado tuvo su cuarta etapa. ‘Nairoman’, por lo tanto, quedó muy cerca de adjudicarse el domingo esta prestigiosa carrera.

El ganador de la “etapa reina” fue el reconocido británico Chris Froome, quien logró un tiempo de 4 horas 44 minutos y 24 segundos. Nairo llegó en el quinto lugar a solamente 4 segundos.

En este Tour de Romandía Nairo Quintana está mostrando esa fortaleza y ese empuje que siempre lo han caracterizado. El viernes ya había dado una clara demostración de lo que han evolucionado sus capacidades al realizar una estupenda contrarreloj, y el sábado sacó la casta para defender el maillot amarillo.

Durante la etapa del sábado - que tuvo tramos realmente muy complicados debido a la lluvia - los inmediatos perseguidores de Nairo en la tabla general atacaron con todo pero el colombiano se mantuvo sereno, firme y convencido de que quiere ganar esta competición y tiene la manera de hacerlo.

Quintana, figura del equipo Movistar, no se dejó amilanar y logró mantener un liderato que lo tiene muy cerca de obtener un logro más para su exitosa carrera como ciclista.

En la clasificación general Nairo es líder con un tiempo de 12 horas, siete minutos y tres segundos. Su perseguidor más inmediato es el francés Thibaut Pinot, quien está a 19 segundos cuando solamente resta la etapa del domingo, que tendrá un recorrido de 177,4 kilómetros. Empezará en Ollon-sur-Villars y concluirá en Ginebra.

La transmisión de esta última fracción del Tour de Romandía comienza a las 6:40 de la mañana de este domingo por el canal Espn 3.

Se espera que el colombiano pueda ratificar su excelente presente ganando este certamen tan importante. Sin lugar a dudas que eso sería algo muy estimulante para Nairo, quien para este año tiene trazado el gran objetivo de adjudicarse por primera vez el Tour de Francia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad