Nairo Quintana sigue como líder de la Ruta del Sur

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Nairo Quintana sigue como líder de la Ruta del Sur

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

El pedalista boyacense saldrá este domingo a sellar su triunfo en la última etapa de la prueba que se corre en el sur de Francia.

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue segundo este sábado en la penúltima jornada de la Ruta del Sur y saldrá este domingo a ratificar el título de la prueba.

Su compañero de escuadra, el español Marc Soler se impuso en la fracción del sábado, considerada como la etapa reina, de 184,9 kilómetros entre las localidades de Saint-Gaudens y Val d’Azun Couraduque. 

Con un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 2 segundos, Soler se impuso en solitario en la llegada en alto de Val d’Azun Couraduque, de primera categoría, por delante del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y del británico Hugh Carthy (Caja Rural-Seguros RGA). 

Nairo afrontará este domingo con la casaca naranja de líder y 36 segundos de ventaja sobre el propio Soler la quinta en la última prueba europea por etapas antes del Tour, en la que obtendrá, salvo accidente, su segundo triunfo final, cuatro años después del primero. 

El colombiano, uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia, encabeza la general con 36 segundos de ventaja sobre Soler y 56 sobre Hugh Carthy. La Ruta del Sur concluye este domingo con la quinta etapa, de 154,8 kilómetros entre Ger y Astarac Arros en Gascogne. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad