Nairo Quintana se queda con la etapa reina de la Vuelta a Asturias
DEPORTES
Hoy:

    Nairo Quintana se queda con la etapa reina de la Vuelta a Asturias

    Abril 30, 2017 - 01:17 p.m. Por:
    Elpais.com.co
    Nairo Quintana

    Nairo Quintana en el podio de la Vueltas a Asturias, después de la etapa reina de este domingo.

    Tomada de Road and Mud / El País

    Nairo Quintana demostró que está en plenitud de condiciones para afrontar el Giro de Italia desde esta semana, al ganar este domingo la etapa reina de la Vuelta a Asturias.

    Nairo ganó en Acebo, bajo la nieve, imponiendo un ritmo demoledor para pasar primero en la meta, con segundo lugar de Raúl Alarcón, ciclista del W52FCPorto, quien a la postre se convirtió en nuevo líder, desbancando al colombiano Weimar Roldán.

    La etapa de 177 kilómetros entre Ribera de Arriba y el Alto del Acebo se desarrolló bajo unas duras condiciones climáticas, por el frío y la nieve que hicieron que la visibilidad fuera escasa.

    En los primeros kilómetros se fue conformando un grupo en el que estaban Bagües (Euskadi), Edu Prades (Caja Rural), Carretero (Movistar), Goncalves (RP), Veloso (W52/FC Porto) y el colombiano Higuita (Manzana Postobón), sacando una ventaja que llegó a tener 4 minutos sobre el pelotón donde se encontraba Nairo.

    A medida que se fueron consumiendo los kilómetros, Movistar apretó el paso, pero al frente de la carrera ya estaba Sergio Pardilla (Caja Rural), lo que obligó a que Dáyer Quintana, hermano de Nairo y también pedalista del Movistar, fuera por él.

    Cuando los ciclistas llegaron al pie del último ascenso, fue Nairo quien puso un ritmo endemoniado, superando rivales y llegando en solitario a la meta, con una ventaja muy estrecha sobre el español Raúl Alarcón, quien asumió el liderato de la carrera.

    En la general Nairo es segundo y tercero el portugués Alex Marque.

    La Vuelta a Asturias termina el lunes con un parcial de 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad