Nairo Quintana se montó de nuevo al podio del Tour de Francia

Julio 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

El ciclista colombiano logró su tercer podio en el Tour de Francia, tras terminar tercero en la clasificación general.

Por tercera vez, el colombiano Nairo Quintana vuelve a quedar en la postal del podio del Tour de Francia, luego de terminar tercero en la clasificación general a 3 minutos y 8 segundos del tricampeón Chris Froome. 

En su primera participación en 2013, el corredor del equipo Movistar se ubicó en la segunda casilla del podio, a 4 minutos y 20 segundos de su eterno rival Froome. 

En 2014, el boyacense decidió aplazar su sueño amarillo para vestirse de rosa en el Giro de Italia, competencia en la que se coronó campeón. Con este título, Nairo se convertía en el primer colombiano en ganar una de las tres grandes carreras del ciclismo internacional. 

En 2015, volvió a Francia con el rótulo de campeón pero de nuevo Froome se interpuso en el camino. Al final, un minuto y 12 segundos lo separaron del tan anhelado maliot amarillo. 

Este año, un Nairo más fuerte y seguro aparecía en el Tour. Los rivales lo daban como favorito pero quebrantos de salud le quitaron de nuevo la posibilidad de ubicarse en lo más alto del podio. Con mucho esfuerzo, al final el colombiano se ubicó tercero, aplazando para el 2017 su sueño de ser campeón del Tour.

"Me marcho de este Tour con mucha alegría, pues a pesar de las dificultades que tuve se pudo terminar en el podio”,  reconoció Quintana. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad