Nairo Quintana se mantiene como segundo del Tour de Francia

default: Nairo Quintana se mantiene como segundo del Tour de Francia

El boyacense tuvo un día tranquilo a la espera de la montaña que se presenta a partir del miércoles. El vallecaucano Pantano fue el mejor nacional en la fracción del domingo.

Nairo Quintana se mantiene como segundo del Tour de Francia

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Nairo Quintana se mantiene como segundo del Tour de Francia

Nairo Quintana, principal carta del Team Movistar en el Tour de Francia.

El boyacense tuvo un día tranquilo a la espera de la montaña que se presenta a partir del miércoles. El vallecaucano Pantano fue el mejor nacional en la fracción del domingo.

En la mañana de este domingo se corrió la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que dejó como ganador al ciclista alemán André Greipel del equipo Lotto-Soudal con un tiempo de 3 horas 56 minutos y 35 segundos.

El colombiano más destacado de la jornada fue Jarlinson Pantano del IAM Cycling, quien finalizó undécimo. Greipel se hizo con la etapa en un final de película, donde un grupo grande llegaba en grupo a la meta, pero a 300 metros de la llegada, el alemán atacó el pelotón y rebasó a su compatriota John Degenkolb, al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, logrando así consagrarse como el rey del sprint en esta edición de la carrera.

El recorrido de 183 kilómetros entre las locaciones de Mende y Valence era una de las pocas oportunidades que le quedaban a los sprinters para tomar ventaja antes de que empiecen los Alpes, por tal razón no hubo protagonismo ni de Nairo Quintana, ni del líder de la carrera  Christopher Froome del Sky, quien mantiene su ventaja de 3 minutos 10 segundos frente al colombiano. 

Los escarabajos colombianos no tuvieron gran figuración en la jornada dominical, las condiciones de la etapa no se prestaban para atacar a los líderes o tratar de ampliar ventajas, era una etapa de transición donde el lote de arriba de la general, se reservó de cara a lo que serán los puertos de montaña y los alpes. 

Después de Jarlinson Pantano el mejor ubicado en la etapa fue José Serpa quien finalizó 45 en el mismo lote del ganador de la etapa, Nairo terminó 54 en este mismo lote. Por su parte Winner Anacona, Julián Arredondo y Rigoberto Urán culminaron el recorrido en otro lote a 4:21 de los primeros en cruzar la línea de llegada, en las posiciones 122, 127 y 128 respectivamente. 

Con los resultados de la decimoquinta etapa, Pantano asciende a la posición 18 de la general, mientras que Urán cayó un puesto y ahora es 29. Anacona, Serpa y Arredondo son 83, 130 y 143 en ese orden, e más de 2 horas del portador de la camiseta amarilla. 

El lunes se disputará la decimosexta etapa de 201 km entre las locaciones de Bourg de Péage y Gap, con dos puestos de segunda categoría en los últimos 80 km, características que podrían favorecer a Quintana y a Urán. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad