Nairo Quintana se mantiene como líder en Tour de Romandía

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Nairo Quintana se mantiene como líder en Tour de Romandía

Nairo Quintana se volvió a vestir de amarillo en la Vuelta a Romandía.

La etapa de este sábado, con 172 kilómetros de recorrido, será clave para el pedalista colombiano, que marcha líder de la tabla general de esta carrera.

El francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó  la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Romandía, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en Sion, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), sexto de la etapa, pudo mantener su maillot de líder de la general. 

“Hemos defendido bien el maillot, seguimos líderes y esperamos poder controlar  sin ningún problema. Fue una crono muy buena para mí, que me da confianza para seguir trabajando bien y llegar fuerte al objetivo principal que tenemos en la cabeza. Esta prueba en Romandía me ha venido fantástica. También es cierto que era una contrarreloj diferente, con subida bastante dura, pero la satisfacción está ahí”, declaró Quintana. 

El británico Chris Froome, que en la víspera perdió más de 17 minutos tras sufrir un pinchazo, acabó cuarto la contrarreloj, a 9 segundos del vencedor. Quintana también finalizó a 9 segundos del ganador del día. 

Pinot, de 25 años, se impuso por segunda vez en su carrera en una contrarreloj. Gracias a ello subió del cuarto al segundo lugar en la clasificación general, colocándose a 23 segundos de Quintana. 

“¡No me esperaba ganar!”, reconoció Pinot tras la etapa. 

El ruso Ilnur Zakarin, séptimo de la contrarreloj a 17 segundos, está ahora a 3 segundos de Pinot en la general.

Quintana, por delante, se perfila como el gran favorito para la victoria final, que reforzaría todavía más su confianza a dos meses del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada tras ser subcampeón en la 'Grande Boucle' en 2013 y 2015, en ambos casos por detrás de Froome.

Sobre la victoria de Pinot, Quintana dijo que no le había sorprendido. “He visto que hace un par de años viene haciendo contrarreloj muy buenas y sabía que sería un rival duro y tendría que rendir a tope para que el liderato no estuviese en peligro”, afirmó. 

“Estaremos atentos a los ataques que vengan. Seguro que tanto Zakarin como él y sus equipos lo van a probar. El equipo está bastante bien y todos ellos, seguramente también Ion, me respaldarán a las mil maravillas para controlar esos movimientos”, añadió.

Este sábado, la etapa reina unirá Conthey con Villars-sur-Ollon (172,7 kilómetros), con tres puertos clasificados como de primera categoría.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad