Nairo Quintana se lleva la etapa y es el nuevo líder del Tour de Romandía

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

Aunque el ruso Ilnur Zakarin cruzó primero en la etapa de este jueves, la misma fue adjudicada al colombiano por un cerramiento no permitido del europeo hacia Nairo a pocos metros de la meta.

El ciclista colombiano Nairo Quintana se convirtió en el nuevo líder del Tour de Romandía tras cumplirse la segunda etapa de esta competencia, que se disputó este jueves entre las localidades suizas de Moudon y Morgins.

Aunque el ruso Ilnur Zakarin cruzó la meta de primero y por delante de Nairo, fue penalizado por un cerramiento no permitido hecho al colombiano en los últimos metros de la carrera.

Esta situación fue discutida por el colombiano y por el Movistar Team ante los jueces de la carrera, quienes determinaron que la etapa en terreno montañoso de 179,3 kilómetros tras el incidente fue para el colombiano. 

Nairo, que lanzó el ataque decisivo a 6,5 kilómetros de la meta, tiene ahora una ventaja en la general de 10 segundos sobre Zakarin, quien además es el defensor del título. 

Este jueves Nairo y Zakarin llegaron a la línea de meta, situada a 1335 metros de altitud, con una ventaja de 26 segundos sobre el primer lote de ciclistas que fue liderado por el portugués Rui Costa y en el que se encontraba el también colombiano Rigoberto Urán y el francés Thibaut Pinot.

El británico Chris Froome se vio retrasado cuando faltaban algunos kilómetros para el final, debido a un pinchazo en su bicicleta.

El viernes, la cuarta etapa se disputa en forma de contrarreloj de 15,1 kilómetros en Sion.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad