Nairo Quintana, rival a batir en la Vuelta al País Vasco

Abril 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Nairo Quintana, rival a batir en la Vuelta al País Vasco

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

El pedalista colombiano inicia competencias este lunes en la Vuelta al País Vasco, donde es el favorito al título.

El colombiano Nairo Quintana, reciente vencedor de la Tirreno-Adriático, es el gran favorito de la Vuelta al País Vasco que empieza el lunes, con el objetivo de conseguir su segunda victoria en la ronda vasca y mandar un aviso para el Tour de Francia.

Impresionante sobre las carreteras italianas el mes pasado, el vencedor del Giro-2014 será el hombre a batir en la 55ª edición de la 'Itzulia', como se conoce a la prueba vasca que se disputa de lunes a sábado.

En la preparación para el Tour de Francia, en julio, esta prueba de una semana puede servir como buena prueba de su estado físico. En 2013, el pequeño escalador 'cafetero' del Movistar ganó la Vuelta al País Vasco antes de sorprender a todo el mundo con un segundo puesto en la Grande Boucle francesa.

"Tengo buenos recuerdos. La verdad es que me gusta y muchos compañeros conocen esta carrera. Eso te da tranquilidad, con el equipo que tenemos no debemos tener problema, y el recorrido se adapta a mis condiciones", resumió Quintana.

Muy selectiva, como siempre, la prueba comenzará con un par de etapas favorables a los esprinters (lunes y martes) . Desde el miércoles ya entra en juego la montaña, llegando el jueves a la famosa cima del monte Arrate; y se cierra el sábado con una contrarreloj final de 18,3 km.

"Y luego hay que tener en cuenta a los rivales" , previene Quintana. En ausencia de Alberto Contador, Chris Froome o Vincenzo Nibali, sus principales rivales serán los polacos Michal Kwiatkowski (Etixx) y Rafal Majka (Tinkoff) , el catalán Joaquim Rodriguez (Katusha) o los franceses Jean-Christophe Péraud (AG2R) , Thibaut Pinot (FDJ) y Tony Gallopin (Lotto).

El boyacense llega a la Vuelta al País Vasco tras correr el sábado en el GP Miguel Indurain (35º) y después de entrenar y competir sobre el pavé como preparación para la etapa de adoquines del Tour.  

"Me he sentido bien. Entrenamos con sol los dos días y en Harelbeke también tuvimos buen tiempo, pero A Través de Flandes fue con lluvia y hubo mucho estrés. He pasado el pavé a gusto, siempre rodeado del equipo y no tuve ninguna complicación en ningún día. Los días posteriores fueron difíciles: viajes, diferentes traslados... que desgastan mucho y me costaron un poco de entrenamiento, pero ayer me sentí bien, normal. Espero que no me afecte y poder andar como a mí me gusta y hacer disfrutar a los aficionados", señaló el colombiano.

"Sería bonito repetir triunfo si se pudiera" , reconoce Quintana, ya vencedor en el País Vasco en 2013. 

"Traemos un equipo casi completamente vasco, yo también he vivido cerca de esta zona y me gustan estas carreteras. Eso ayuda mucho. Algunos días parece que no tienen mucha 'cosa', pero todo el día se va arriba y abajo y tienes que estar pendiente en cada cruce, con cualquier ataque de los rivales. Todas las etapas son interesantes, no hay día que no sea llamativo", añadió.

 Programa de la Vuelta al País Vasco:

 

Lunes: 1ª etapa, Bilbao - Bilbao, 162,7 km

Martes: 2ª etapa, Bilbao - Vitoria-Gasteiz, 175,4 km

Miércoles: 3ª etapa, Vitoria-Gasteiz - Zumarraga, 170,7 km

Jueves: 4ª etapa, Zumarraga - Monte Arrate/Eibar, 162,2 km

Viernes: 5ª etapa, Eibar - Aia, 155,5 km

Sábado: 6ª y última etapa, Aia - Aia, 18,3 km (contrarreloj inpidual)  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad