Nairo Quintana quiere mucho más en la Vuelta a España

Nairo Quintana quiere mucho más en la Vuelta a España

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana quiere mucho más en la Vuelta a España

Buenas sensaciones ha tenido el corredor boyacense durante la primera semana de la Vuelta. Junto a Froome son los dos grandes candidatos. Este miércoles regresa la acción.

Los próximos serán días decisivos para el futuro de  Nairo Quintana en la Vuelta a España. 

El corredor boyacense, que ha demostrado una gran condición física en la primera semana de la competencia  ibérica, tiene como gran objetivo llegar con tiempo a su favor a la contrarreloj individual que se disputará el 9 de septiembre, tres días antes de concluir la Vuelta, en una prueba que no es su especialidad.

Pero es consciente Nairo de que para llegar con aspiraciones fuertes de ganar su segunda gran carrera en Europa deberá estar fino en las etapas de montaña que se realizarán en los próximos días.

“He tenido tres ciclos de preparación. Pensando en el Tour hice tres carreras, de las que gané dos e hice un podio, siempre atacante y dando espectáculo. Luego, en el Tour no estuve como esperaba, debido a las alergias que tenía, lo que me impidió dar el cien por ciento”, dijo este martes el líder del Movistar y de la Vuelta.

Por lo demostrado en el Tour de Francia, el duelo con el británico Chris Froome será nuevamente el centro de atención de todos. Las condiciones vistas hasta ahora de Froome hacen pensar que es uno de los candidatos fuertes a pelear el título.

El exciclista y ahora analista de televisión Santiago Botero resalta dos puntos sobre el actual momento del pedalista cafetero que ha sido mejor con referencia  a su rendimiento en el Tour de Francia.

“Nairo, según mencionó, en el Tour le quedó faltando algo. Era evidente que no estaba al cien por ciento de sus capacidades y fue muy notorio en su cara, en su forma de pedalear y sobre todo en sus declaraciones. Ahora, en la Vuelta a España, se ve mejor; fue muy inteligente al no asistir a los Juegos Olímpicos y eso le dio tiempo de prepararse mejor para esta prueba”, agregó el expedalista paisa.

El punto de inflexión estará cuando el lote haga su presencia en los Pirineos. Las etapas de este sábado y domingo marcarán en un alto porcentaje el derrotero de los favoritos.

“Nairo recuperó sus fuerzas. Es el mismo corredor que todos conocemos y nos ilusiona. A pesar de no tener una buena condición en el Tour, estuvo en el podio. En esta Vuelta, cuando ha atacado, ha marcado diferencias y eso invita a soñar”, indicó el relator argentino Mario Sábato de la cadena deportiva Espn.

El sentirse bien es sin duda un factor que le genera un mejor ambiente en lo anímico y deportivo a Quintana. Lo sucedido en el Tour ha sido un aprendizaje para afrontar de una forma diferente esta Vuelta a España.

“Estoy muy contento por Nairo, es el Nairo que estábamos acostumbrados a ver. Hay muchas probabilidades de que Nairo sea el campeón de la Vuelta. Me dio la impresión de que  se sobreentrenó antes del Tour”, expresó Fabio Parra, gran protagonista de la ronda ibérica en la década de los 80.

Por lo pronto, con un Quintana recuperado desde todo punto de vista, la caravana tendrá este miércoles una jornada donde la montaña será nuevamente la protagonista. 

Tras el descanso de este martes, el pelotón afrontará una etapa llana hasta faltando 6 kilómetros cuando se presente el ascenso al puerto de Peña Cabarga, Cantabria, una subida corta que tiene como característica especial el último tramo de 1.9 kilómetros con rampas hasta del 11.5 por ciento.

Voces

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad