Nairo Quintana prometió batalla en la penúltima etapa del Tour de Francia

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Nairo Quintana prometió batalla en la penúltima etapa del Tour de Francia

Nairo Quintana, principal carta del Team Movistar en el Tour de Francia.

Se espera que la fracción montañosa de este sábado sea definitiva en las aspiraciones del pedalista colombiano.

El Tour de Francia vivirá este sábado un grandioso epílogo con la etapa que acaba en el mítico Alpe d'Huez, que fijará la clasificación general definitiva a falta del paseo triunfal del domingo por París.

La cuarta y definitiva etapa de los Alpes tendrá sólo 110,5 km de recorrido y partirá desde Modane. El recorrido hasta Alpe d'Huez tuvo que modificarse por un desprendimiento de tierra en el descenso del Galibier, siendo sustituido por un nuevo paso por la Croix de Fer, larguísimo puerto de categoría especial de 29 km de recorrido con una pendiente media del 5,2%, aunque en sus primeros 12 km hay rampas del 10%.

La cima esta situada a 2.067 metros de altitud, a 54 km de la meta, de los cuales unos 40 son en descenso hasta el pie del Alpe d'Huez.

Hace ya días que los 13,8 km de ascenso al coloso alpino están tomados por aficionados, que esperan vivir un vivrante desenlace de la 102ª edición del Tour de Francia.

Sus famosas 21 curvas numeradas a lo largo de un ascenso con una pendiente media del 8,1% (y tramos de hasta el 11,5%), llevan a la meta, ubicada a una altura de 1.850 metros.

Más que nunca, el dicho de que quien sale de amarillo en Alpe d'Huez será el ganador del Tour se cumplirá en esta ocasión, ya que por primera vez en la historia de la carrera, el final en este puerto se produce en la víspera de la llegada a París.

Alpe d'Huez ha sido final de etapa en 28 ocasiones, la última de ellas fue con victoria para el francés Christophe Riblon en 2013, que se impuso en solitario, y en la que el colombiano Nairo Quintana fue cuarto, aventajando en 1'06" al líder Chris Froome.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad