Nairo Quintana pierde 54 segundos con Froome tras caótica etapa del Tour de Francia

Nairo Quintana pierde 54 segundos con Froome tras caótica etapa del Tour de Francia

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana pierde 54 segundos con Froome tras caótica etapa del Tour de Francia

Después de más de una hora de deliberaciones, la organización del Tour le mantuvo el liderato al británico Chris Froome. Nairo, tercero a 54 segundos.

La esperanza de Nairo Quintana de lograr el título del Tour de Francia sigue intacta pese a que este jueves se confirmó como tercero en la clasificación general, pero a 54 segundos del líder Chris Froome.

Lea también: Chris Froome protagonizó la etapa más extraña en el Tour de Francia

La organización del Tour de Francia tuvo que reunirse de urgencia durante más de una hora para analizar videos y quejas especialmente del equipo Sky, con el fin de determinar los tiempos de la etapa de este jueves y el portador de la camiseta amarilla de líder.

Pese a que en un comienzo dieron a Nairo cuarto en la general a 1.01 de Froome, los organizadores de la carrera reconsideración la decisión y ubicaron tercero al colombiano pero a 54 segundos del líder.

A pocos kilómetros del fuerte ascenso a Mont Ventoux, el líder Chris Froome pegó un arranconazo y junto con Richie Porte dejaron fuera de acción al colombiano Nairo Quintana, tomándole segundos valiosos que serían decisivos en la general.

Sin embargo, cuando el camino se hacía más empinado y estrecho, Froome y Porte chocaron contra una moto de la organización, quedando perjudicado el líder ya que su bicicleta quedó bastante averiada e imposible para seguir en ella.

Lo que se vio después fue algo inusual: Froome, a pie, siguió su camino, mirando desesperadamente hacia atrás a la espera del carro del Sky que le proporcionara una bicicleta.

Vea el video del momento en que Froome sale corriendo

 

Mientras tanto, Nairo y su grupo aceleraron, pasaron de largo a Froome y en el tiempo normal el colombiano descontó segundos valiosos al británico.

Sin embargo, vinieron los reclamos del Sky, la reunión de emergencia de la organización y después de una hora decidieron neutralizar la etapa, es decir, mantener el tiempo que Froome les llevaba a Nairo y sus acompañantes hasta el momento del accidente, con lo que el británico amplía la ventaja en la clasificación general.

Así quedó la general

1. Chris Froome: 57h, 11m, 33 seg.

2. Adam Yates, a 47 seg.

3. Nairo Quintana, a 54 seg.

4. Bauke Mollema, a 56 seg.

5. Romain Bardet, a 1.15

13. Sergio Luis Henao, a 2.13

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad