Nairo Quintana perdió tiempo con respecto a Chris Froome en el Tour de Francia

Nairo Quintana perdió tiempo con respecto a Chris Froome en el Tour de Francia

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Nairo Quintana perdió tiempo con respecto a Chris Froome en el Tour de Francia

El pedalista colombiano volvió a ser sorprendido por el británico, que atacó y le sacó más segundos en la general.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó su segunda etapa en la presente edición del Tour de Francia este miércoles al imponerse al esprint en Montpellier al líder de la general Chris Froome, que amplió la ventaja a 35 segundos con el colombiano Nairo Quintana.

En una etapa que parecía de transición, en la víspera del ascenso al Mont Ventoux, el gran animador de la presente edición del Tour, el vigente campeón mundial Sagan, volvió a ser protagonista, como en la jornada del martes, cuando lanzó ataques desde el primer momento y acabó siendo segundo tras el australiano Michael Matthews.

Esta vez sí se llevó el premio. Este miércoles los cuatro escapados, dos hombres del Sky, Froome y el galés Geraint Thomas, y dos del Tinkoff, Sagan y el polaco Maciej Bodnar, lanzaron un inesperado ataque que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en dos.

En el primer grupo, que entró a 6 segundos, entró Quintana, otra vez sorprendido en un desliz, como en la 8ª etapa, cuando Froome se escapó en el descenso hacia Bagneres-de-Luchon para ganar la etapa y lograr el liderato.

Con su maniobra Froome ganó 12 segundos (6 de bonificaciones) en su batalla con Quintana, del que ahora le separan 35 segundos, antes de afrontar el Ventoux. A más de un minuto del cuarteto de cabeza llegaron el resto de ciclistas, entre ellos el español Joaquim 'Purito' Rodríguez. 

Después de la etapa 11, Nairo habló sobre lo difícil que fue la jornada y acerca de lo que viene.

"Viene un día diferente, de mucha montaña, así que sería una pena si no podemos llegar hasta arriba, porque la etapa de mañana (jueves) me viene bien", expresó.

'Nairoman' también criticó a la organización del Tour, sobre todo por el recorrido que los pedalistas tuvieron que hacer en la etapa 11. "He librado el día más difícil para mi, porque fue una carrera muy llana y con mucho viento, la organización no piensa mucho en el ciclista, no se dan cuenta del peligro al que nos mandan, deben pensar más las etapas". 

El boyacense espera estar a la altura en la montaña para poder destronar a Froome. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad