Nairo Quintana pedalea este domingo por el título del Giro de Italia

Mayo 27, 2017 - 09:01 p.m. Por:
Elpais.com.co
Giro de Italia

Nairo Quintana se tiene fe para este domingo, así los pronósticos no le favorezcan.

Efe / El País

Expectativa e ilusión. En esas dos palabras se resumen las sensaciones de los colombianos para la última etapa del Giro de Italia, donde Nairo Quintana llega este domingo como líder, pero apenas con segundos de ventaja sobre sus grandes rivales.

Los 29 kilómetros de la contrarreloj con que clausura este domingo la edición del centenario de la ronda italiana, entre Monza y Milano, serán emocionantes por las condiciones en las que llegan los corredores que encabezan la competencia.

Este sábado, en la etapa 21, cualquier cosa puede pasar. Nairo arriba como líder de la clasificación general con solo 39 segundos de diferencia sobre el italiano Vincenzo Nibali (segundo), 43 sobre el francés Thibaut Pinot (tercero), 53 sobre el holandés Tom Dumoulin (cuarto) y 1.15 sobre el ruso Ilnur Zakarin (quinto).

“Será una lucha de poder a poder. A nadie le sobran fuerzas en este Giro y aunque teníamos en mente que Nairo llegara con más tiempo de diferencia sobre sus rivales para defender la ‘maglia’ rosa, no podemos descartar que nos dé una sorpresa en una contrarreloj que en el papel no le favorece”, analiza el ciclista retirado del profesionalismo Víctor Hugo Peña.

"El Giro está perdido"

Para el comentarista de RCN radio y especialista en el tema del ciclismo Jairo Chávez Ávila, “el Giro está perdido para Nairo, pero su trabajo ha sido grandioso”.

En las cuentas de Chávez, “si en la contrarreloj de este domingo Nairo pierde con Dumoulin 3 segundos por kilómetro, el holandés alcanzaría a sacarle al colombiano 1.11 en la clasificación, y le ganaría el título por 18 segundos. Si la ventaja es de 2 segundos por kilómetro, le sacaría 58 de diferencia y le ganaría la camiseta rosada por 5 segundos. Para que Nairo gane, tendría que perder con Dumoulin solo un segundo por kilómetro, pero eso es casi improbable”.

El pedalista retirado Santiago Botero ve al holandés como gran favoritos para la contrarreloj, pero aclara que no será el único enemigo de Nairo.

“Va a ser una contrarreloj muy emocionante para todos, donde cualquier cosa puede pasar, no solo entre Nairo y Dumoulin, sino con lo que hagan Nibali y Pinot. Ojalá que Nairo por lo menos no salga del podio, porque nos ha mostrado nuevamente su grandeza. Él aspira a ganar el Giro y el Tour de Francia en una misma temporada. Lo del Giro va a estar muy complicado, pero sacará todo el provecho de esta competencia para ir por el Tour”, expone Botero.

El corredor paisa agrega que “Nairo, por su talento y sus logros, se ha fijado otras metas para marcar historia y lo ha intentado en el Giro, quizás no pueda, pero vendrá el Tour”.

Por su parte, el narrador y comentarista argentino Mario Sábato argumenta que mantiene la ilusión de lo que pueda hacer Nairo en esta etapa contrarreloj con que termina la edición número cien del Giro.
“¿Qué puede pasar? Cualquier cosa por la manera como vienen Nairo, Nibali, Pinot y Dumoulin. Solo puedo asegurar que va a estar emocionante”, analiza Sábato.

La crono del domingo será vibrante y Nairo ha prometido “luchar hasta la muerte” por el título. ¿Le alcanzará?

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad