Nairo Quintana participará en el Tour de San Luis

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, con información de Coldeportes
Nairo Quintana participará en el Tour de San Luis

Nairo Quintana, quien tuvo un 2015 destacado tras subcampeón del Tour de Francia.

La competencia se llevará a cabo del 17 al 24 de enero, en la cual Quintana junto a Peter Sagan y Vicenzo Nibali serán la principal atracción de esta carrera.

El Tour de San Luis marcará el inicio de la temporada 2016 para varios pedalistas. Esta competencia, que en la edición del 2015 tuvo protagonismo colombiano (donde tres cafeteros estuvieron en el top 5 de la general), dio a conocer este martes el cartel de estrellas que el próximo año rodarán por carreteras argentinas.

Nairo Quintana (subcampeón este año del Tour de Francia), Vicenzo Nibali, Peter Sagan y Rafal Majka, son algunos de los nombres que se destacan para la competencia, que se llevará a cabo del 17 al 24 de enero del 2016.

Quintana será la principal atracción de esta carrera. El colombiano, que participará por tercera ocasión en el Tour de San Luis, estará acompañado de su hermano Dayer Quintana, Andrey Amador y Adriano Malori, según informó ciclismointernacional.com.

 

La organización también confirmó a las selecciones nacionales de Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia.

La competencia, que se iniciará el próximo 17 de enero, se desarrollará íntegramente en suelo puntano, para un total de 921.7 kilómetros, repartidos en una contrarreloj por equipos, dos etapas de montaña con final en alto, tres días para sprinters y un parcial que deja abierta la puerta para los atacantes tardíos.

World Tour: Cannondale Garmin, AG2R, Lampre Mérida, Etixx Quick Step, Astana, Tinkoff y Movistar.

Pro Continental: Androni Sidermec, United HealthCare, Fortuneo Vital Concept, Drapac, Nippo Vini y Delko Marseille

Continental: Team Vivo, Jamis, Holowesko-Citadel Racing Team , Buenos Aires Provincia, San Luis Somos Todos y SEP San Juan.

Selecciones nacionales: Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad