Nairo Quintana, nuevamente en el podio del Tour de Francia

Nairo Quintana, nuevamente en el podio del Tour de Francia

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana, nuevamente en el podio del Tour de Francia

Nairo Quintana (centro), pedalista colombiano.

Aunque el boyacense no cumplió el 'sueño amarillo', logrará meterse por tercera vez en el podio del Tour. Lo tendrá que ratificar en la etapa final, el domingo.

Este sábado -definitivamente- le fue muy bien al ciclismo colombiano en el Tour de Francia, porque el caleño Járlinson Pantano obtuvo el segundo lugar en la etapa 20, y porque el boyacense Nairo Quintana prácticamente se aseguró su lugar en el podio general de esta competición, que finalizará el domingo en los Campos Elíseos de París. 

Aunque el campeón del Tour nuevamente será el 'intratable' Chris Froome, del equipo Sky, lo de Nairo es más que meritorio, porque es el primer ciclista latinoamericano en lograr tres veces el podio en esta competición (2013, 2015 y ahora 2016). 

'Naironman' esperará ratificar ese puesto en la última etapa, que será este domingo y que servirá para coronar a Froome. 

En la clasificación general el británico es líder con un tiempo de 86 horas, 21 minutos y 40 segundos. El segundo es el francés Romain Bardet y el tercero es Nairo, que está a 4 minutos y 21 segundos de Froome, una distancia demasiado grande.

A lo largo de esta semana, Nairo reveló que no pudo correr el Tour en plenitud de condiciones, pero de todas maneras el hecho de no haberse rendido y de haber conseguido el tercer lugar, es importante para él.

Con apenas 26 años, Nairo buscará seguir entrenando y mejorando para así, algún día, poder cumplir su 'sueño amarillo'.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad