Nairo Quintana no se rinde: atacó y le recortó tiempo a Froome

Nairo Quintana no se rinde: atacó y le recortó tiempo a Froome

Julio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co - AFP

Con un recorte de tiempo de 32 segundos al líder, el ciclista colombiano se acerca a la punta de la general.

Nairo Quintana dio este viernes una demostración de fuerza y tenacidad  y le arrebató 32 segundos a Chris Froome en la pelea por el liderato del Tour de Francia. 

El colombiano, que atravesó segundo por la meta, quedó a 2 minutos con 38 segundos del ciclista británico y está más cerca de alcanzarlo en la cima de la general. 

La décimonovena etapa, con un recorrido de 138 kilómetros entre las localidades de Saint Jean-De Maurienne y La Toussuire, que fue conquistada por el italiano Vicienzo Níbali con un tiempo de 4H:22:53, estuvo caragada de emoción cuando Quintana atacó a cinco kilómetros de la cima de La Toussuire y Froome, al que su equipo ya no está ayudando como en los Pirineos. De hecho, no pudo responder al ataque del colombiano por primera vez en este Tour.

"En general todo el día ha ido bastante bien, pero nos faltó el toque final", lamentó Quintana, que está segundo en la general a 2'38" a falta de la jornada decisiva del sábado, con final en el mítico Alpe d'Huez, y el triunfal paseo del domingo en París.

Sobre la etapa de este viernes, Quintana explicó: "Tratamos de controlar en un primer momento a Nibali, pensando en que Sky podría acabar entrando, pero es cierto que es un corredor que en aquel momento iba a bastantes minutos y no les importaba. Entramos entonces nosotros con José Herrada, que estuvo fantástico, y Tinkoff también tiró un poco para poderle recortar tiempo".

"He arrancado buscando el mejor momento para sacarle buen tiempo y distancia a Froome, pero al final se ha defendido bien y ha sido poco tiempo lo que le he podido quitar", añadió.

"Pensaba hoy que las diferencias serían más grandes, hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer y se ha defendido muy bien, está fuerte aún y mañana lo volveremos a intentar, seguramente más de lejos y a ver como estamos de fuerzas para intentar también la victoria de etapa", insistió el colombiano.

En la general, Froome aventaja en 2'38" a Quintana y a 5'25" de Valverde, que siguen ocupando el puesto provisional, pero Nibali ya está cuarto a 6'44" y Contador es quinto a 7'56".

Nairo, líder del Movistar Team, buscará sobrepasar a Froome y conquistar su primer Tour de Francia,  a falta de una etapa de montaña, y el recorrido final del domingo con llegada a París. 

Clasificación general del TourChristopher Froome   - Sky.  78h 37m 34s.Nairo Quintana – Movistar   a 2.38. Alejandro Valverde – Movistar  a 5.25.  Vicienzo Nibali – Astana  a 6.44. Alberto Contador - Tinkoff-Saxo  a 7.56.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad