Nairo Quintana mantiene su "sueño amarillo" como gran objetivo en 2017
DEPORTES
Hoy:

    Nairo Quintana mantiene su "sueño amarillo" como gran objetivo en 2017

    Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    AFP
    Nairo Quintana mantiene su

    null

    El colombiano Nairo Quintana reiteró este miércoles que mantiene como gran objetivo de la temporada cumplir su "sueño amarillo" del Tour de Francia, única gran vuelta ciclista que le queda por ganar. "Hemos tomado este reto de hacer el Giro y el Tour, principalmente por el centenario del Giro, que nos gustaría estar presente y luego seguir luchando por el 'sueño amarillo'", dijo Quintana este miércoles en la presentación del equipo Movistar 2017 en Madrid.

    "El objetivo principal para mí y para el equipo es el Tour, y afrontamos el Giro de Italia, tampoco como un paseo ni como un entrenamiento, pero sí con mucha más tranquilidad", precisó.

    "Hemos tenido experiencias en carreras de tres semanas, hemos visto que en la segunda carrera de tres semanas voy bien, este año hemos hecho esa apuesta, va a ser un reto bastante grande", añadió el escalador colombiano.

    "Hemos estado trabajando bastante bien con ilusión y con el respaldo de los nuevos fichajes nos da confianza para afrontar este gran reto", añadió Quintana.

    No obstante, Quintana, de 26 años, no considera una obsesión la ronda gala, única gran vuelta que se le resiste tras ganar el pasado año la Vuelta a España y el Giro en 2014. En el Tour fue tercero en 2016 y segundo en 2013 y 2015. "Es una carrera que está claro que tenemos una deuda y es un sueño, pero es una carrera más que tenemos que intentar ganar", afirmó.

    En el Tour de 2017 volverá a competir con su gran rival, el británico Chris Froome, que debería llegar más fresco a Francia, donde ganó en 2013, 2015 y 2016.

    Quintana admite este extremo, pero recuerda que "nosotros llevamos la preparación de tal manera que esté en muy buenas condiciones en el Tour". Froome "está pasando por un gran momento, está en el mejor momento de su carrera deportiva y nosotros vamos en desarrollo, en crecimieto, tenemos un buen equipo que siempre hace todo con corazón, y eso también me compromete a luchar y a vencerlo", dijo Quintana.

    "Ya lo he vencido una vez (en la Vuelta a España 2016). Tendré la oportunidad de intentarlo otra vez para poder vencerlo, lo intentaremos, tenemos un gran equipo, un gran respaldo con los directores técnicos, y eso nos da la confianza para poder enfrentar este 'sueño amarillo'", aseguró el ciclista de Boyacá.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad