Nairo Quintana ganó la crono y es el nuevo líder de la Ruta del Sur

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Nairo Quintana ganó la crono y es el nuevo líder de la Ruta del Sur

Con un tiempo de 15:45 segundos, el pedalista colombiano ganó la CRI de la carrera que se disputa al sur de Francia.

El pedalista colombiano Nairo Quintana conquistó este viernes la contrarreloj individual, correspondiente a la tercera etapa de la Ruta del Sur y se montó en los más alto de la clasficación general de esta competencia ciclística que se corre en Francia.

El colombiano, que hizo el mejor tiempo de la jornada, detuvo el cronómetro en 15 minutos con 45 segundos, luego de recorrer los 13,2 kilómetros en Albi.

El tiempo del corredor boyacense es un gran presagio para el Tour de Francia, competencia que disputará en el mes de julio, ya que superó con gran diferencia a sus rivales, sacándole más de seis segudos al su escolta, el francés Sylvain Chavanel y 17 al tercero, el español Imanol Erviti.

"Tenía un poco de nervios, porque estaba un poco cansado pero las cargas han ido muy bien, me tenía confianza además de que estoy estrenando bicicleta, la cual ha respondido bien. Al final he dado de qué hablar porque nunca esperaban esa actuación de mi”, dijo Nairo al término de la competencia, de la cual espera “no me pase factura” este sábado. 

Por otro lado, el también colombiano Daniel Martínez se ubicó décimo en la tercera etapa de la Ruta del Sur.

Este sábado se realizará la penúltima jornada, la cual tendrá un tramo de alta montaña y después empatará con las  localidades de Saint-Gaudens y Val d'Azun con 184,9 kilómetros de recorrdio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad