Nairo Quintana fue protagonista en etapa de la Vuelta a Cataluña

default: Nairo Quintana fue protagonista en etapa de la Vuelta a Cataluña

El ciclista boyancense terminó sexto en la etapa que finalizó en la estación de La Molina.

Nairo Quintana fue protagonista en etapa de la Vuelta a Cataluña

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Nairo Quintana fue protagonista en etapa de la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana, principal carta del Team Movistar en el Tour de Francia.

El ciclista boyancense terminó sexto en la etapa que finalizó en la estación de La Molina.

La montaña se asomó en la tercera fracción de la Vuelta a Cataluña y el protagonismo de los colombianos no se hizo esperar. Nairo Quintana, con su bloque del Movistar Team, y Rigoberto Urán, bien rodeado por el Cannondale, se afirmaron en el lote de candidatos en la primera jornada con final en alto.

Los pasos por La Molina seleccionaron el grupo y determinaron el final de la etapa, que quedó en manos del irlandés Daniel Martin (Etixx Quick Step), quien atacó con contundencia en el último kilómetro para adueñarse del parcial y del primer lugar en la general, con seis segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkonff Saxo).

Nairo Quintana entró sexto a nueve segundos, mientras que Rigoberto Urán ocupó el puesto 11 a 18 segundos del nuevo líder.

La jornada también mostró un activo Járlinson Pantano (IAM), quien intentó romper el lote a 11 kilómetros del final. Sus intenciones no rindieron fruto, como tampoco las del belga Louis Vervaecke (Lotto Soudal) y el holandés Pieter Wenning (Roompot), los primeros en salir a cazar la fracción.

Atrás, Sky siempre mantuvo el ritmo y salvo los movimientos del final, nunca mostró debilidad para proteger a Chris Froome.

De igual manera, Quintana estuvo bien secundado por Marc Soler y Winner Anacona, que poco a poco va tomando la forma adecuada para afrontar la temporada.

Daniel Martin se impuso con un tiempo de cinco horas y 27 segundos. A dos segundos entraron Alberto Contador, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Tejay Van Garderen (BMC). Richie Porte, Nairo Quintana, Davide Formolo (Cannondale), Ilnur Zakarin (Katusha), Chris Froome y Hugh Carty (Caja Rural), completaron el Top-10.

Este jueves se disputará la etapa reina de ronda catalana con un recorrido de 172.2 kilómetros y final en puerto de categoría especial. La fracción arrancará en Bagá y finalizará en Port Ainé.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad