DEPORTES
Hoy:

    Nairo Quintana fue 29 en la segunda prueba del Challenge Mallorca

    Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    EFE - Elpais.com.co
    “El objetivo principal para 2017 es el Tour de Francia”: Nairo Quintana

    Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar.

    El pedalista Nairo Quintana del Movistar decidió iniciar su preparación, de cara al Giro de Italia, compitiendo en el Trofeo Serra Tramuntana, prueba de un solo día correspondiente al Challenge de Mallorca.

    El corredor boyacense ocupó la casilla 19 de la prueba donde el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) ha cruzado este viernes la meta en solitario bajo la lluvia para coronarse vencedor del Trofeo Serra de Tramuntana, disputado entre las localidades de Sóller y Deià, segunda prueba de la XXVI Playa de Palma Challenge Vuelta a Mallorca.

    Wellens, de 25 años, completó con éxito una escapada iniciada enel kilómetro 126 de la carrera, que tuvo un recorrido total de 153,9kilómetros, para fijar el crono en 4 horas, 6 minutos y 44 segundos,superando a su compañero Louis Vervaeke y al español Vicente Garcíade Mateos (Selección Española).

    El ciclista belga inició la escapada junto a Andrei Amador (Movistar), Heat Geohengan (TEam Sky), Emannuel Buchman (Bora-Hansgrohe), Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), David Belda (BurgosBH) y Vicente García (Selección Española).

    Cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, Wellens lanzó el ataque definitivo. Wellens, considerado un rodador clásico y que ha realizadouna auténtica exhibición en Mallorca, ha ganado una etapa del Girode Italia, la Eneco Tour en 2014 y 2015 y el Gran Premio de Montrealen 2015.

    Ésta es la segunda victoria del equipo profesional belga Lotto Soudal, de categoría UCI Pro Team, tras el triunfo del alemán André Greipel en el Trofeo Porreres-Felanitx-Ses Salines- Campos disputado el jueves.

    Este sábado, la Challenge Vuelta a Mallorca continuará con la disputa del Trofeo Andratx-Mirador De's Colomer, de 158,7 kilómetros, cuyo recorrido también ha sufrido variaciones por las inclemencias meteorológicas, según ha confirmado la organización.

    Tanto Nairo como su hermano Dayer estarán compitiendo en la prueba de este sábado.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad