El pais
SUSCRÍBETE
Nairo Quintana, pedalista colombiano, celebrando su segundo título en la Tirreno-Adriático. | Foto: Foto de Bettiniphoto y Movistar / especial para El País

Nairo Quintana está imparable en el ciclismo internacional

El boyacense ganó la Tirreno-Adriático, su segundo título en la temporada y un anuncio de sus objetivos en el Giro y el Tour.

15 de marzo de 2017 Por: Redacción El País y Agencia AFP

Nairo Quintana sigue demostrando todas sus condiciones en el ciclismo internacional. Con el título alcanzado este martes en la Tirreno-Adriático, el pedalista boyacense ratifica que es uno de los mejores del mundo e ilusiona de cara a los dos grandes compromisos que tiene en el futuro cercano: el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Quintana logró su segundo título en la prueba italiana de ciclismo, tras la disputa este martes de la séptima y última etapa, una contrarreloj de 10 km, ganada por el australiano Rohan Dennis. El colombiano ya se había impuesto en la Tirreno-Adriático en 2015.

Sabemos que la organización de esta carrera es la misma que la del Giro y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en la gran prueba. Para nosotros conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo... es una forma más de comenzar a preparar esa primera ‘grande’ que nos marcamos como objetivo este año”, dijo Quintana.

Quiere estar al tope

El colombiano admitió que aún le falta un poco para estar al 100%, pero señaló que se va a preparar en las próximas semanas para llegar a tope al Giro.

Su preparación la realizará en suelo colombiano antes del comienzo del Giro, que iniciará el 5 de mayo.

Nairo es un fenómeno, es de esos ciclistas que marcan diferencia en la competencia donde están. Esta victoria es un gran augurio de cara a su primer gran objetivo como lo es el Giro de Italia. Acá venció a casi todos los rivales que tendrá en esta gran prueba”, opinó Mario Sábato, relator de ciclismo en la cadena Espn.

El terreno montañoso sigue siendo sin duda la especialidad de Nairo. El líder de Movistar se hizo con el liderato el viernes en una etapa de montaña, en una jornada fatal para su rival italiano Fabio Aru (Astana), que perdió casi cinco minutos ese día y abandonó con una infección pulmonar en la jornada siguiente.

Estos resultados son consecuencia de la calidad de Nairo. Ratifica que sin duda es un ciclista ganador. Si el equipo concibió que vaya a las dos grandes pruebas es porque ve que él puede apuntar por el triunfo en ambas competencias”, explicó Libardo Leyton, técnico del equipo Movistar América.

El calendario para Nairo Quintana marcará ahora la disputa de la Vuelta a Asturias, que se disputará desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo.

Este triunfo tiene un factor motivacional para Nairo. Le servirá para fortalecer esa parte mental y física de cara a lo que viene”, comentó Jairo Chávez, especialista en la materia.

Destacado
Una gran actuación tuvo el pedalista cundinamarqués Egan Bernal, quien se quedó con el subtitulo de los jóvenes en la Tirreno-Adriático.

Bernal, quien corrió su primera gran prueba World Tour, llegó al último día de competencia con la camiseta blanca y la perdió en la contrarreloj con el luxemburgués Bob Jungels.

Egan tiene 20 años y es una gran promesa del ciclismo nacional.

AHORA EN Deportes