Nairo Quintana espera"recortar tiempo"en la etapa del martes

Nairo Quintana espera"recortar tiempo"en la etapa del martes

Mayo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Nairo Quintana espera

En acción, durante el Giro de Italia de 2014, Rigoberto Urán (con la camiseta rosa de líder) y Nairo Quintana (de azul y verde).

El jefe de filas del Movistar español está a 2'40" del líder de la general, su compatriota Rigoberto Urán y a 50 segundos del podio, cuando quedan cinco etapas para el final de la prueba, cuatro de ellas de montaña, que favorecen al escalador colombiano.

El colombiano Nairo Quintana, quinto en el Giro de Italia, espera"recortar el mayor tiempo posible"en la etapa del martes en la que se ascenderá el Gavia, el Stelvio y finalizará en Val Martello, si el frío lo permite.“El martes para mí lo mejor es que la etapa se hiciera entera. Para bien o para mal, las diferencias no van a ser las mismas si se hace sólo Val Martello", declaró Quintana durante el tercer día de descanso del Giro."Está claro que tampoco puedo hacer nada para que se haga o no. Si está en malas condiciones, pues lo primero es la seguridad de todos", añadió. Quintana reiteró que el resultado de la etapa será muy diferente si se puede recorrer el trazado previsto:"Con todos los puertos las cosas son diferentes porque la gente llega más castigada, mientras que así todos se ven con más opciones y más después de haber recuperado fuerzas con el día de descanso. ¿El frío? Bueno, no es que lo prefiera, pero tampoco me va mal". Sobre su estado de forma, Quintana comentó: "Estos últimos días he recuperado tiempo y físicamente me encuentro mejor y mañana la idea era recortar el mayor tiempo posible". "Si Urán sólo pierde veinte segundos cada día está claro que no hay espacio para que pierda toda su ventaja, pero estamos viendo que aquí cada día hay uno que se deja más tiempo: vimos a (Cadel) Evans, a (Domenico) Pozzovivo... cualquier día puede caer él o yo mismo", añadió. El corredor colombiano admitió que está superando una "gripe, una infección de la garganta... y eso también te deja tocado, con dolores". "Al menos veo que las piernas cada día responden mejor y espero que pueda luchar, al menos, por el podio", agregó. Sobre el hecho de que dos ciclista colombianos estén disputándose la victoria final en una prestigiosa carrera como el Giro, Quintana aseguró que "es bonita la rivalidad con un colombiano". "Cada uno tenemos nuestra hinchada y somos diferentes. Si no gano yo, está claro que prefiero que gane él y para Colombia lo importante creo que es que lo haga un ciclista de allí", añadió. La carrera podría acabar decidiéndose en la cronoescalada del viernes, de 26,8 km entre Bassano del Grappa y el Monte Grappa. “Va a marcar muchas diferencias", admitió Quintana. "En condiciones normales me favorece más a mí que Urán porque soy más escalador, pero hay que ver cómo evoluciono de mis problemas", explicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad